«TÚ PUEDES SER LA SIGUIENTE»

04.07.2008

Hace unas semanas Nataline vio como una marca de ropa le COPIABA POR TODO EL MORRO uno de sus diseños para bolsos. Muchas veces encuentras cosas parecidas, similares, inspiradas… pero en este caso es escandaloso. Nataline se lo curra muchísimo para que Rollito Así tenga ese «rollito», y es indignante que los que creamos cosas tengamos que ver impasibles como otros se aprovechan vilmente del trabajo de los demás. Si todavía no has visto este post no tiene desperdicio y anímate a difundirlo.

Todos conocemos el poder de internet actualmente y ahí es donde necesito vuestra colaboración, porque sé que entre todos podemos cambiar algo, por muy pequeñito que sea. También sé que este post se podría expandir por la blogosfera de forma muy efectiva.

Os enseño un modelo de mi colección rollitoasí de bolsos verano 07 llamado Garden por las 2 flores que representaba, aunque anteriormente ya había tenido de este tipo. Este modelo de bolso fue evolucionando cada temporada. Al principio era cuadrado.


El pasado invierno 07/08 ya había cambiado a triangular y con el ribete a juego. Éstos de la foto son de esta temporada verano 08. Son todos el mismo modelo pero los hago de estampados y colores muy distintos. Éste se llamó Triangle garden, parte inferior de flores, parte superior de rejilla de plastico y las 2 croquetitas haciendo las 2 flores. Un bolso que yo siempre he dicho que era para ciegos por las texturas que creaban. Un bolso muy táctil.


Aquí os presento un bolso creado por Smash, podéis verlo en http://www.smash-wear.com en la sección de bolsos varios, juzgar por vosotr@s mismos, yo todavía estoy desconcertada. Es de la colección actual y se llama Two Flowers.

Lo más impactacte es que Smash es un MAYORISTA de ropa y complementos de moda joven, que tiene su propio equipo de diseñadores, que supuestamente fabrica fuera de España a un coste más bajo. Se definen como una marca que en el 2004 llegó a Barcelona y SE DEJÓ INSPIRAR POR LOS ARTISTAS URBANOS DE LA CIUDAD….. podéis leerlo en la sección de Historia.
Que mantiene un estilo creativo e impactante. Según ellos, Smash refleja la atmósfera innovadora y contemporánea de las calles de Amsterdam y Barcelona. Sus colecciones se dirigen a un público rebelde al que le gusta diferenciarse. Según ellos los diseños coloristas y divertidos son para jóvenes de espíritu libre, gente que se ha aburrido de una moda básica y con muchas ganas de vestir prendas más artísticas, divertidas y rompedoras.

Y si lo buscas en google se anuncian así:
SMASH WEAR- MAYORISTA DE ROPA Y MODA JOVEN
Moda urbana en Barcelona. Diseños exclusivos. Marca de ropa basada en Barcelona.Yo ya estoy preparada para ver cientos de ellos por todas las ciudades españolas. Ya que ya conocía este mayorista y está en muchas tiendas de Barcelona. Pero sobretodo, lo que más me puede chocar es que presentan su colección en la feria de moda Bread&Butter de Barcelona y en la Semana Internacional de la moda de Madrid.

Que no se te seque la yerbabuena!
PHE08 Y CÁMARA ABIERTA 2.0: EL LUGAR DEL INTERNAUTA

9 comentarios en «TÚ PUEDES SER LA SIGUIENTE»

  • nataline dice:

    Muchas gracias por apoyarme guapa!!! la verdad es que es un tema que me ha quitado mucho el sueño, pero la vida sigue! y hare todo lo posible para defenderme!!
    Por cierto, tienes un nene precioso!! enhorabuena!!, ya ves, no todo en la vida son desgacias y crisis!!!
    besos enormes!

  • Beatriz dice:

    Todos con rollitoasi.

  • hyde dice:

    Pues denuncia que te crió, si se puede demostrar la autoría del diseño y que estaba en internet, la ley suele estar últimamente de parte de los creadores, siempre que haya un copyright

  • Keitty dice:

    Que horror lo que le sucedió a esta chica, es una pena que gente sinverguenza que dice llamarse diseñador pueda copiar productos de otros. Espero que se pueda solucionar ese asunto, ya que me imaginó que la creadora del modelo tiene como comprobar su autoria.
    Todo el apoyo desde Chile.
    Saludos de Humita Diseño

  • berta dice:

    Hola acabo de leer este post y me he quedado muerta, yo hago bolsos, broches, etc de fieltro y pensaba acer un blog para poder venderlos pero cada dia me echo más para atras por que el otro dia vi un blog de otra sin vergunza que habia copiado un bolso de una diseñadora portuguesa que me encanta y encima salia una foto de ella en plan divino en una revista de moda.

    Creo que deverias de denunciar a esa gente ya que tienes todas las de ganar.

    Un abrazo

  • Rosita dice:

    Hola. Sé que hace que publicaste este post, pero me ha entrado la risa al leerlo, pues he visto que no he sido la única a la que una gran marca le ha plagiado. A mí me pasó hace ya dos años, con otra marca muy muy conocida que suele vender en las grandes superficies, y la cual no es nada barata.
    Yo tenía una página web, estaba empezando en esto de la venta de artesanía. Poco vendía, pero bueno, me iba defendiendo. Saqué mi colección para verano. Cestitas y bolsitos de mano, collares y broches, monederos y complementos para todo… en fin. Que llego a la gran superficie un día (ya había pasado algún tiempo de haber sacado yo mis cosas), con mi superbolso de colección en mi mano, mi monedero a juego y mi funda de gafas de sol(jajaja), buscando un regalo para una amiga, cuando me empiezo a fijar en los elementos que había expuestos en esa sección… y dije, jolines! ese bolso me suena… y tanto, si era exactamente igual al que llevaba yo en la mano. Me fui directamente a la chica, indiganada, claro, y se lo dije. La chica, con la cara desencajada, me preguntó que dónde había sacado el bolso que llevaba en la mano, que en esos tonos no los tenían en colección… jajaja!! Ahora me río, pero menudo rebote que me llevé…
    Bueno, que no me enrollo, que al final, lo único que conseguí fue un vale de 100€ para gastarme en esa tienda. Una kk, indignante, ellos forrándose con mis ideas, y yo… en fin…
    TE cuento todo esto, porque yo me informé, y no se puede hacer nada al respecto. Si no tienes patentado el patrón, no hay tu tía. Es una mielda, pero es así, el pez grande siempre se come al chico.
    Yo también apoyo a rollitoasí. Esto no debería de pasar. si quieren algo nuestro, que nos lo pidan, y nos paguen por ello, pero que no nos lo roben.
    Besotes

  • Marian dice:

    Enhorabuena por el blog y por tus creaciones. Me parece una gran injusticia lo que te han hecho. Hay mucho caradura por ahí suelto. ¿No deberías denunciar? Es una lástima que todo esto quede en nada y ellos se forren con tu bolso.

  • amenorcambamor dice:

    es una lástima,nunca pensamos en que alguien se pueda aprovechar de nuestras ideas,siempre a pasado y seguirá pasando,aunque cueste algún dinerillo hay que patentar «siempre» con el copy right te curas en salut,un besote desde menorca

  • bettina dice:

    hola,soy bettina,de argentina,me ncanta lo que haces,estuve prestando atencion a los comentarios ,con respecto a las persona que copian,y llegado a la conclucion,que son personas pobres de alma, no tienen creatividad solamente,se limitan acopiar.perdona,mi comentario. tefelicito por las lindas cosas que haces.mi blog.pequeños placeres bettina.web..wwwbettinacaracoch.com

Los comentarios están cerrados.