Belenes

16.01.2007

Hola!!!! Sí, sigo viva ;)

Lo que pasa es que después de las fiestas me ha costado retomar la rutina, con la de cosas navideñas que quería contar… Aunque se me haya hecho “un poco” tarde quería hacer un post sobre los belenes, concretamente sobre el de la familia Moyano de Córdoba. Después de hacerlo de manera privada durante varios años, se animaron a mostrarlo al público participando en el concurso de la capital cordobesa. Lo montaron en un local en la Plaza de San Pedro, cerca de la Corredera. El proyecto tiene muchísimas horas, ya que no es sólo montarlo, también hacen ellos mismos las estructuras y construcciones que lo componen.

En estas fotos se pueden ver dos fases del montaje

Después de recrear las calles toca poner las figuritas y la vegetación, esos pequeños detalles que le dan el toque especial y que hacen que cada Belén cuente distintas versiones de la misma historia.

Si nos fijamos, en cada rincón se puede encontrar una escena curiosa…

Y en estas dos imágenes se puede ver el resultado, con la iluminación y todo

Rebajas de Enero en Mar de Color
Regalos!

6 comentarios en Belenes

  • Beatriz dice:

    Nunca es tarde si es para mostrarnos un belén con tantos detalles. Qué pena no poder haberlo disfrutado en vivo :p
    A mi también me gusta visitar belenes en Navidad. Cada uno tiene un pequeño detalle que lo hace diferente :)
    ¡Feliz año!

  • fede dice:

    Que trabajazo.. yo soy incapaz.. cuando de chico hacia maquetas siempre terminaba pintandolas enteras del mismo color (por todas partes) y no poniendo las cosas que no se veían.. total, al final las acababa explotando con petardos y cosas asi…

  • RICARDO dice:

    Soy uno de los integrantes de la familia Moyano, aunque los grandes «culpables» de todo son, en especial mi hermano Javier, y mi padre Ricardo. Todo esto no hubiera sido posible sin la tradición belenista de esta familia que comenzó allá por mediados del siglo pasado con mi abuelo Antonio.
    Sólo me queda agradeceros todo vuestro apoyo, en especial a Mar Rodríguez (la cuñá) e invitaros a que las próximas navidades vengais a visitar el belén con nuevas figuras murcianas y cuyo boceto ya está preparado por parte de Javier.
    MUCHAS GRACIAS

  • Veronica TM dice:

    Que de trabajo…pero que lindo resultado!

  • walter sicaja dice:

    es sorprendente el detalle de cada belen realizado en estas epocas, soy una persona que le apasionan hacer belenes, aqui en guatemala centro america se realizan diferentes belecen solo que aqui les llamamos nacimientos navideños, y tambien existen personas creativas que realizan detalles similares. exitos en todo.

  • Hilda dice:

    Hola, soy de Panamá, cada año pongo mi pesebre en casa, es mi pasión, sueño con poder visitar espana algún día especialmente para poder verlos y comprar. Me gustaría saber si ustedes pueden ayudarme enviándome figuras para mi pesebre que aca no se encuentra. Lo del Castillo de Herodes, incluyendo los soldados, las tienditas que se ponen en el mercado, los accesorios para las tienditas. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mi correo es hilda0324@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.