Lavado de Barriguitas y Chabeles

19.04.2010


La semana pasada me traje unas cuantas muñecas Chabel y Barriguitas que encontré en casa de mis padres. Estaban bastante sucias y polvorientas así que les estoy haciendo una puesta a punto. Lo primero, lavado a conciencia del cuerpo, con un gel en espuma y un cepillito.

barriguitas_01

Para el lavado del pelo de las muñecas investigué un poco antes, y encontré varias webs con consejos útiles (sobre todo enfocados a la Nancy, pero creo que sirven por igual para Chabel y Barriguitas) también estuve mirando en el foro de flickr en español de cómo lavar el pelo a las Blythes. La verdad es que el tema no tiene mucha historia, os cuento:

Se lava el pelo con suavidad con un champú normal (hay quien usa hasta detergente líquido tipo mistol) Como véis en la foto intenté desenredar con el champú, pero no había manera…

barriguitas_02

Lo siguiente es la crema hidratante. Yo usé muchísima, de la marca revlon flex (no me gusta nada para mí y tenía el bote casi entero) He visto que otras niñas usan marcas más sofisticadas y otras dicen que les funciona el suavizante de la ropa y que deja buen olor. Hay que dejársela puesta al menos 12 horas.

barriguitas_03

Antes del aclarado es el mejor momento para desenredar, pero con mucho cuidado y no tirando de la raíz que te puedes quedar con el pelo en el peine!!!

barriguitas_04

Después aclaramos, no es necesario hacerlo demasiado a conciencia. Yo aproveché para darle un repasillo a las puntas. Lo que no he visto en ningún sitio y sí que me parece importante es que el pelo cortado hay que tirarlo a la basura y no por el desagüe, no es ecológico y además puede atascar las tuberías!!!

barriguitas_05

Dejamos que se sequen bastante tiempo, con la cabeza fuera para que no se queden húmedas por dentro, y con el pelo hacia abajo que si no se les queda tieso.

barriguitas_06

¡Ahora a buscarles algo de ropa!

barriguitas_07

Para tener entre 25-30 años no han quedado nada mal. La morena es la Barriguita Blancanieves y la rubia es la Barriguita Hada de la colección Bosque de las Barriguitas (la del pelo verde no me acuerdo) Las dos Chabeles son de mi hermana, que se las estoy cuidando… Y vosotras… ¿qué habéis hecho con vuestras antiguas muñecas? ¡si nos las queréis yo tengo sitio para ellas! :-D


Los zapatos de Christina
Jugando con barriguitas

19 comentarios en Lavado de Barriguitas y Chabeles

  • María dice:

    Me encantan las Barriguitas, las mias fueron desapareciendo en las multiples mudanzas que he vivido, Sniff!!

    La del pelo verde es la Barriguita Sirena, yo también la tenía, era mi favorita junto con la Bruja, creo que con esta última fue donde empezó mi aficción a las medias de rayas ^_^

  • ridaguardon dice:

    Tengo unas 5 barbies pendientes de lavar, pero tenía muchas dudas con el pelo. Me las has aclarado totalmente. En cuanto saque un rato las preparo. Por cierto, el armarito de los zapatos es genial. Ya quisiera yo uno así…Besitos. Mabel.

  • fabiola dice:

    Te he descubierto y tu blog me ha enganchado, me gusta mucho todo lo que haces y cuentas asi que te pongo en mis preferidos para seguirte.
    Menuda tarea has tenido con las muñecas, ufff, yo me deshago de todo y luego me arrepiento, por ejemplo con el tema de las muñecas, no me quedé con ninguna de cuando era pequeña y ahora no me hubiera importado nada que mis hijas jugaran con ellas.
    Besotes

  • pirusca dice:

    Vaya sesión de belleza, no tendrán queja! yo tendría que hacer lo mismo con las mías, ques están todas sucillas.
    Un besín

  • Qué buenos consejos, sólo me queda una de porcelana en casa de mi madre, y no sabía cómo arreglarle su pelito… Gracias por el tip!

  • Johanna dice:

    Hola!!!anda que si de pequeña hubiera leido esos consejos!!!!me ha hecho mucha gracia,yo tambien tenia la barriguita blancanieves,la bruja(era preciosa),y el hada,pero como soy tan buena tia se las di a mi sobrina,y mejor no pensar,que paso con ellas…
    A mi me encantaban las chebeles,pero me pillaron mayor,que pena!!

  • Lucía Bosé Barriguita???
    Creo que en casa de mis padres también tienen que estar las mías.
    Un besazo

  • Mrs Boho dice:

    ayyyyyyyyy yo tenía un montón de barriguitas de todas las razas, dónde habrán acabado… Y me hermana que era más moderna tenía la Chabel con su casita y lavadora incluída, aunque la lavadora era el doble que la casa y que la muñeca jeje qué recuerdos. Un saludo!!!

  • estherimenta dice:

    yo tenía esa barriguita hada con un trajecito verde de fieltro y sus alitas ¿te acuerdas? y mi hermana otra con el pelo blanco y entre otras, una barriguita nogmo que tenía barba y se la daba a mi primo cuando venía a mi casa , para que no se sintiera raro jugando a a las muñecas, habrá que buscarlas!

  • AariS dice:

    Qué recuerdos!! a mi casi no me pillaron las barriguitas y las chabeles, pero alguna sí que tuve y aún las conservo, aunque están un poco desaseadas… tendré que ponerme manos a la obra como tu. Besos ^^

  • Sara dice:

    Hala! Cuantos consejos super utiles… En mis tempso me habrian venido genial! Aunque algun dia tendre que buscar una caja llena hasta los topes de muñecos, asi que con toooodo este conocimiento adquirido… las voy a dejar como nuevas!
    Gracias por la info… Con fotos y todo! Genial!

  • rita dice:

    Que gran trabajo!!!… me encanta la idea de recuperar esos «viejos» pero siempre actuales juguetes (Yo no tengo nada guardado :((…)

    Lo del corte de pelo me pareció lo mejor ^_^

    Un beso y feliz miércoles

  • Diana dice:

    Ay, las barriguitas….yo acabé comprándome en un ataque de nostalgia la barriguita Sagitario en ebay!!!

  • Mar dice:

    ¡ay qué de barriguitas tienen que haber en los trasteros de las casas españolas! El Barriguita gnomo me encantaba, es verdad que era el de los «niños» ;-)

  • *Ana* dice:

    Yo tengo una colección de Barbies enorme… Chabel sólo una. Y las barriguitas no tengo ni idea de dónde estarán…

  • Jessica dice:

    Hola!

    La barriguitas del pelo verde creo que es la tritón (yo también la tengo) Llevaba una cola de sirena verde y un collar, además de un turbante de algas en la cabeza. Venía «montada» en una ola azul…
    A mi del traje solo me queda la cola, pero sin escamas, porque me bañaba con ella y acabaron desapareciendo (en mi mente de niña estaba claro que si tenía cola de sirena tenía que bañarse :p )

    Por cierto, me encanta como han quedado tus niñas

  • angelica dice:

    wow nueva barriquita mae mia me acabo de comprar la 102 b es rubia pero tambien la hay en morenna pelo corto y es la profe del cole de los barriguitas

  • susana dice:

    Hola! que interesante tu blog! me encanta (ya lo tengo en favoritos, tienes tantas cosas para mirar..) Con tu iniciativa de lavar muñecas me he liado a lavarle las de mi hija, son barriguitas, de las nuevas (muchisimo mas feas dónde va a parar!) total, que me he juntado con un puñao de barriguitas descabezadas y eso si; peinadas, limpitas, monísimas! PERO NO TENGO NARICES A PONERLE LA CABEZA! jo! tienes algun truquillo?

    Graaacias!

  • Cristina dice:

    Hola!, yo todavía tengo algunas… pero no se la dejo a mis hijas (3 nenas) porque las destrozan. Les he comprado de todas, de las antiguas, que encontré en una tienda online, y de las nuevas. Y ¡adivinad cuáles están apartadas! Es que las nuevas son horribles, pero claro.. las otras son difíciles de conseguir y me da lástima que las puedan destrozar, ahora que ya nos se fabrican.
    Les compré las de las Nenas en este sitio http://www.todojuguetes.com/Barriguitas/, y otra de cada para mi colección…

Los comentarios están cerrados.