Mar de Color

Emprendedores a golpe de ratón

05.04.2010

¡Ayer domingo salí en el Diario Sur!

diariosur_040410_mardecolor

Y nada menos que compartiendo página con otros emprendedores malagueños como los chicos de la agencia de comunicación Framboise, la persona shopper Daniela Corcodel y la consultora Arqcivil.

diariosur_040410

Gracias a Amanda Salazar, la encantadora periodista que lo escribió y al fotógrafo Álvaro Cabrera por sacar a la sirenita tan mona  :-)

Corto-pego algunos trocitos:

Emprendedores a golpe de ratón

«Internet se convierte en un refugio para la creación de empleo en la provincia. Cientos de malagueños optan por la Red para crear sus empresas, atraídos por los costes reducidos.»
.
No necesitan un local. Cuentan con el escaparate más grande del mundo: Internet. Y sin sede física, ni gastos de luz, agua o cuota de alquiler se reducen los costes. A veces, ni siquiera es preciso disponer de un almacén para sus productos porque venden servicios o funcionan como meros intermediarios de las empresas de distribución. Los emprendedores se lanzan a la Red para abrir nuevos negocios, una alternativa barata que en tiempos de crisis supone la esperanza para miles de malagueños que llevan tiempo en el paro y que no encuentran hueco en un mercado laboral saturado.
.
Según la Unidad de Emprendedores del Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe), este tipo de iniciativas han crecido en el último año, y cada vez son más las personas que se interesan por esta opción. «Internet te permite lanzarte al mundo empresarial sin precisar grandes inversiones», indica una de la técnicas de la Unidad de Emprendedores. Inmobiliarias, agencias de viajes, empresas de traducción, venta de alimentación… La oferta es variada. Cuatro malagueños que han creado sus negocios a golpe de click cuentan las ventajas de emprender desde el ordenador.
.
Mar Rodríguez creó su web como una galería para sus dibujos y al final acabó convirtiéndose en un escaparate de complementos diseñados por ella como ‘hobby’, pero que han tenido mucho éxito entre los internautas más originales. Chapitas, espejos, ropa… y ahora camisetas y baberos muy personales para bebés y padres que huyen de la uniformidad. Todavía, dice, no puede vivir de sus creaciones, pero poco a poco Mar de Color ha logrado hacerse un hueco entre los diseñadores locales. Hace unas semanas, mostró su trabajo en el encuentro Creactiva Málaga, que volverá a celebrarse el 17 de abril en la plaza San Pedro Alcántara de la capital. Internet le permite mostrar sus diseños y trabajar desde casa, algo que le permite conciliar su vida profesional y laboral.
.
Compagina Mar de Color con su trabajo en Búnquer, otra empresa malagueña de creación de contenidos audiovisuales de la que es socia junto a su marido y que se dedica a realizar vídeos corporativos, motion grafics (infografía en movimiento) o páginas web. De hecho, Mar tuvo muy fácil crear el diseño de su web porque ésa es precisamente otra de las facetas de esta profesional que combina las nuevas tecnologías con manualidades coloristas y divertidas.

Dobladillos de los pantalones
Baberos agotados repuestos!

12 comentarios en Emprendedores a golpe de ratón

Cuéntame algo

Tu email no se mostrará ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar