SOS Cuidados del Pascuero!!!


Todos los años la planta de navidad que me regalan no llega a la primavera, ya está en fase de despeluchado ¿no hay manera de recuperarla?

He hecho una “investigación” en distintas webs de jardinería y estos cuidados básicos de la Poinsetia (también llamada Flor de Pascua, Pascuero o planta de Navidad) son los que he encontrado:

Lo primero es que si uno quiere que la planta dure más que las fiestas, lo conveniente es trasplantarla a una maceta mayor y abonarla antes de colocarla en su nueva ubicación una vez que la traemos del vivero o la tienda donde la hayamos comprado.

Otra de las claves de su mantenimiento es dónde se coloca,  por eso hay que buscarle un sitio con temperatura constante (de 16 a 21 grados), con luz solar indirecta y sin corrientes de aire. Creo que es aquí dónde he fallado con el mío, porque dicen que los cambios de temperatura es su mayor enemigo y como está en el baño cuando ponemos la calefacción para las duchas (que es de aire caliente a tope) cambia totalmente. Y he visto que estas plantas odian la calefacción.

Respecto al riego he leído tanto que hay que mantenerla siempre húmeda como que hay que esperar a que se haya secado para volver a regar… Es lo que tiene el contrastar opiniones! Bueno, seré prudente y seguiré regándola por abajo con agua no muy fría cuando la vea seca. ¿conocéis algúntruco más para que me dure?


8 respuestas a “SOS Cuidados del Pascuero!!!”

  1. carolina dice:

    mi madre llego a tener una planta de flor de pascua 2 años! no se volvio a poner roja pero le duro un monton! de hecho se murio unas vacaciones que mi madre se fue a su tierra (malaga) y mi hermano se quedo a su cargo! jejej,
    pero no se que tiene mi madre que tiene buena mano, claro esta! porque calefaccion en casa tiene un monton,
    un beso

  2. AMAJAIAK dice:

    Pues a mi con el frio se me han muerto casi todas las plantas… con lo bonitas que tenía algunas que presumía hasta con mi ama de ellas… se ha salvado la menta sólo… :(

  3. Gretelain dice:

    Ja,ja,ja,ja!! A mi también se me muere cada años!

  4. Inma dice:

    Oooh el gran misterio de “¿Por qué se me muere el pascuero después de navidad?”
    Yo he llegado a la conclusión de que los venden para que te dure sólo 2 meses (con suerte un poco más) porque no es normal que a veces se vean arboles de pascuero en medio del monte (detrás del super de mi casa) o jardines en los que nadie los cuida y una que esta pendiente del agua, las hojitas, que no le de el sol… se le muera :-(
    Suerte con tu pascuero y ya nos contarás si sobrevive

  5. Bea dice:

    Hola, me encanta tu blog! ¿Cómo puedo suscribirme?
    Saludos ;-)

  6. Silvia dice:

    Yo tengo que tirar la mía :( y eso que la trasplanté, no ha tenido luz directa y la temperatura más o menos ha sido constante… A ver si el año que viene hay más suerte. Suerte con la tuya!! Besos!

  7. Mo dice:

    Hola, a mi me enseño un truco la señora de la tienda donde la compré, no se si será coincidencia o que pero el caso es que siempre me dura un montón, lo malo es el verano que cuando vuelvo de vacaciones la pobre ya no tiene remedio! bueno al truco que me lío… consiste en llenar un vaso de agua bien caliente del grifo, dejas que se enfríe totalmente y la riegas con ese agua cuando veas que la tierra esta seca no antes. Espero que te funcione!

  8. mia dice:

    compre una plantita hace un mes esta bien aun ,pero le ha salido manchas blancas en las hojas x q sera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *