Mar de Color

Crema de Calabacin

12.01.2010

Ayer empecé a hacer dieta (como media España) y encima en modo «ahorro total» (como la otra media!), lo que en mi mundo quiere decir: verdura de temporada, yogures desnatados del Dia y a mantener el pico cerrado!!!

maitena_dieta

He estado buscando recetas buenas, fáciles, baratas y que no engorden, qué difícil pero… ¡el desánimo es el principal enemigo!. Hoy he hecho un clásico: la crema de calabacín. Si normalmente me sale triste imagínate sin nata ni patata… ! Así que en vez de hacerla de mi forma habitual (todo a la olla con agua, avecrem y luego se pasa por la batidora) he seguido esta receta que encontré en youtube (sin mantequilla, claro!!!) la diferencia se nota…Y ¿cuál es vuestra receta típica cuando os ponéis a dieta?



Así fue la Navidad de Creadores
Fallen Princesses o el verdadero final de las princesas

9 comentarios en Crema de Calabacin

  • cotesud dice:

    Ummm!!que buena la crema de calabacín!!!Mi plato más socorrido cuando estoy a dieta es la sopa tradicional,caldito de pollo y verduras y la leche con cereales,je je!!es que soy un desastre en la cocina.
    Muy bonito todo lo que haces,me ha gustado mucho.
    Un abrazo.
    Sonia

  • juanlu dice:

    Ummm! :P Estaba deliciosa!

  • Yo simplemente no tengo voluntad.
    Uno de mis mayores placeres es la comida… Lo que ha de ser que sea, je!

    No sé de dietas pero sí de crisis.

    Esa crema es deliciosa!

  • marta dice:

    jaja, yo tengo que ponerme a ello

  • ridaguardon dice:

    Despues de muchísimos regimenes, poco a poco me voy surtiendo de recetas ricas y completas. Por ejemplo, tanto para calabacines (sin pelar) como para berenjenas (peladas), echo una cucharadita de aceite en una olla, echo una cebolla picadita, luego echo la carne picada (150 gr máximo por ración, luego os cuento cómo lo calculo), la rehogo un poco, echo los calabacines en dados o las berenjenas también en trocitos, un bote de salsa de tomate natural, sal pimienta y lo dejo cocer. Si tengo un bote de champiñones enlatados también lo echo. Sale buenísimo y es un plato completo que no engorda. Importante es lo de la cucharadita de aceite, no hace falta más. Y que la carne picada sea de ternera. En cuanto a medidas, esta vez hice los dos platos con 1 kg de carne picada (mitad para cada verdura, o sea medio kg), cuatro calabacines normales y dos berenjenas normales. De las berenjenas salen 4 raciones, y si dividís 500 gr entre 4, sale bastante menos de los 150 gr de carne que permiten en una comida. De los calabacines salieron 6 raciones, y lo mismo. Así que es un plato buenísimo y que cunde y que es barato, y que gustará a toda la familia. Tengo una compañera que lo echa todo junto en una bandeja de microondas, sin aceite, y lo hace unos minutos todo junto. También funciona.
    Otro plato interesante para régimen es el pollo con piña. Una piña natural o bien un bote de piña en su jugo (nada de almibares), restos de pollo asado (yo suelo hacer unas pechuguitas al micro, que es rápido), todo junto en dados en un bol, con pimienta por encima, y la salsita de la piña. Mejor si reposa un rato en la nevera. Buenísimo para una cena porque es ligero y está muy rico, y encima apenas tiene calorías.
    Para cenas los huevos revueltos con una latita de tomate (cuatro huevos para dos) está buenísimo, fácil de hacer y apenas tiene calorías. Si además teneis sartenes donde se pueden hacer los huevos sin aceite, mejor que mejor.
    Chicas, que lo de los purés se aguanta muy poco tiempo, de verdad… Y si queremos tener las carnes prietas, las proteínas son importantes, aunque en su medida justa.
    Besitos. Mabel.

  • AariS dice:

    Que rico!! Y las recetas de Mabel tienen muy buena pinta :) Yo suelo hacer mucho esta crema, pero no por dietas sino porque me encanta! y en mi casa también gusta mucho. La hago igual, pero al puerro le añado también cebolla y con el calabacín echo zanahoria, que le da muy buen color. También cambio el caldo por agua y los quesitos por nata, pero me animaré a probar esta forma a ver qué tal queda. Mi secreto es añadirle un poco de finas hierbas, le da un toque muy bueno ^^

  • Aitana dice:

    Yo cuando me pongo a dieta. Como hago la dieta disociada suelo comer pasta en crudo solo con albahaca fresca.
    Que malas son las navidades jesusito de mi vida jejej

  • Zoe dice:

    Buenas,
    es la primera vez que veo tu blog y me encanta.
    Decirte, la crema de calabacín me encanta desde pequeña, eso sí, en mi casa siempre la hemos hecho con nata y quesitos del caserio.
    Pero, por la dieta, estoy en una dietista, me ponía crema de calabacín, y era diferente, lleva: calabacines, 1 patata pequeña, y un quesito. Sale muy buena, yo no tenía quesitos y le eche un trozo de queso de burgos y me quedó genial, se veían mijillas blancas del queso, pero estaba buenísima.
    Es muy fácil, en una olla con agua, pero tampoco mucha, que si no sale muy líquida, pones los calabacines sin pelar (a no ser que esté la piel estropeada, que se le quitan sólo esas zonas), una patata pequeña y una pastilla de avecren. Cuando esté todo cocido y lo suficiente blando, le echas el quesito o queso (pero no te pases echándole mucho queso), y lo pasas con la batidora.

    Saludos

  • Lars dice:

    La crema de calabacín es rica pero en muchos webs aconsejan echar leche y nata. No es necesario

Cuéntame algo

Tu email no se mostrará ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar