Mar de Color

Composiciones eclécticas para decorar una pared

18.02.2010


Y por eclécticas me refiero a las que mezclan imágenes de distintos tipos (fotos, dibujos, carteles , postales…) en marcos de distinto modelo, tamaño, color con otros objetos curiosos (vale casi de todo,  casitas de pajaros, figuritas, espejos, llaves, platos…). Buscar una manera de agruparlos y que queden bien no es fácil, pero si se consigue el resultado es muy personal.

Estas son algunas fotos enlazadas que tengo guardadas de composiciones que me he visto por la red y que me han gustado,  espero que os sirvan de inspiración…

La primera la encontré en el blog de MadebyGirl. Está situada sobre un aparador bajo de muy poco fondo, y las cosas se «ordenan» siguiendo los márgenes del ancho del mueble.

colgar_cuadros_01

Sin duda lo más curioso de esta composición de cuadros en la pared del salón (de HowNowDesign) es que se han empezado a colgar cuadros desde una esquina del techo y hacia abajo.

colgar_cuadros_02

La siguiente (de PaperdayStudio) tiene un rollo más de casa de campo. Me gustan los platos, y los detalles como la herradura y las llaves.

colgar_cuadros_04

Este wallart, de la revista Real Living (lo siento, no recuerdo de donde cogí realmente la foto), destaca sobre una pared pintada de rojo fuerte ¡en la cocina! Si os atreveis os recomiendo que esté lo más lejos posible de la hornilla, la freidora, la plancha, en definitiva,  fuentes de calor «engrasantes».

colgar_cuadros_03

Vista en Design*Sponge, la casa de Supermarket Sarah, una mezcla de objetos y cuadros sin orden ni concierto dispuestos sobre una chimenea blanca.

colgar_cuadros_05

Esta la acabo de encontrar en Kireei, pertenece al libro japonés de decoración Apartamentos de Chicos o Appartements de Garçons

apparttements

Y por último, ya conocéis la de nuestro dormitorio,

micasa_dormitorio

Viéndola ahora al lado de las otras me resulta de lo más sosa!!!


PikaPika by Muji
Cuatro obras de ARCOMadrid 2010

8 comentarios en Composiciones eclécticas para decorar una pared

  • Celia dice:

    Me he inspirado!! ja, ja,
    La verdad es que hace mucho tiempo que estoy pensando en hacer algo así… pero no tenía muy claro como…. Ahora lo tengo tan clarito como el agua!
    Me inclino por los de » andar por casa» Tengo un sin fin de dibujitos de mi hija, fotos de las antiguas…. secretos que solo yo entiendo… y todo disperso por cajones y cajas…. Una brillante idea para que la pared hable por uno mismo!
    Gracias Mar
    Un beso

  • Aitana dice:

    Que payaseta eres!!! a mi la que más me ha gustado es sin duda la ultima.
    Biquiños

  • Para nada es sosa eh?!, es de lo más linda, tomando en cuenta además que tienes ahí obras de arte tuyas… supongo…

    También me encantó la primera imagen… y es que yo adoro ese tono verde.

    Yo tengo una en casa, pero -la mía sí- comparada con las que aquí muestras está de pena…

  • Aquí es cuando yo me siento tan poca cosa, viendo tantas páginas como la tuya, y las cosas tan hermosas que logran, y yo nomás admirando el arte… :(

  • sonia dice:

    ¡yo también quiero una pared así!!!!
    ya te dije que la de tu dormitorio me encanta….
    sonia

  • Esther dice:

    Hola Mar!! sigo tu web y tu blog desde hace tiempo, tenemos amigas en común. Me encantan estas ideas, marcos de distintos estilos todos juntitos. Hay una página que seguro conocerás pero que me sorprendió http://www.theselby.com porque te muestran casas «vividas». En ellas viven personas famosas, al menos fuera de España, y podemos ver detalles de ellas realmente originales y en otros casos realmente raros, jeje. Un saludo

  • Increíbles composiciones, es alucinantes como con algunos marcos de diferentes modelos y tamaños se pueden hacer decoraciones con muchísima personalidad.

Cuéntame algo

Tu email no se mostrará ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar