¿Decoración Infantil? ¡si toda la casa es del niño!


La habitación del bebé“, “Espacios para niños“, “Decoración infantil“, o cómo los pocos metros cuadrados de tu casa se ven invadidos por la presencia de uno más: dentro de cada cajón se esconde un chupete, sobre cada estantería vive mil muñecos, en cada mesa se amontonan coches y lápices de colores…

micasa_estanteria

Casi sin darte cuenta ese bebé indefenso se ha convertido en uno más que reclama su espacio y sus cachivaches. Y además los pañales, la ropa, los juguetes ¡crecen! y ya no te caben en ese sitio que tan cuidadosamente habías planificado para ellos.

micasa_armario

Por más que mires aquí y allí es difícil encontrar soluciones baratas y prácticas que te resuelvan dónde ir metiendo cada cosa, sólo carísimos apaños que te van a durar dos días. En esto se llevan un premio algunas revistas de decoración que veo y que cada vez me dan más coraje. No encuentro en ellas ni rastro de realidad.

Entre los rincones atrezados no hay problemas: ni el gel del mercadona, ni cacharros de limpieza detrás de las puertas, ni montañas de revista y libros con cantos incombinables, ni rastro del rollo de papel higiénico. En las de decoración de casas con niños la falsedad se multiplica, y ni hablar de los catálogos de tiendas ¿dónde están los mil juguetes que se multiplican como una familia de conejos?

micasa_potato

¿y las medicinas acumuladas? ¿y el sacamocos?

micasa_labavo

¿y los restos de biberones? ¿y los platos sucios amontonados por todas partes?

micasa_platos

¿y las montañas de ropa y las manchas que no salen?

micasa_colada


17 comentarios en “¿Decoración Infantil? ¡si toda la casa es del niño!”

  1. Ja, ja, ja….¡que razón tienes amiga!!!!
    no te desesperes, somos muchas las que luchamos todos los dias por hacernos un hueco en casa, si te sirve de consuelo ayer recogí del suelo del salón una pista de coches, dos juegos de mesa, un garaje, una montaña de plastico que escupe una sustancia asquerosa por la cima (se supone que es un volcán) y un helicoptero contenedor de coches de carreras…. la mitad se fué a la cochera, lo de menor volumen se fue al suelo de la habitación de los niños….. ahora solo me queda un tren, con sus vias, puentes, estación…., je, je….
    respira hondo, mmmmmmmmmmm……..

  2. ¡Ay mi niña!¡Cómo te entiendo! Tienes toda la razón del mundo! Pero a veces también tiene su encanto ver toda la casa invadida con “sus cosas” :o)

  3. Cuanta verdad y sabiduría….!! y yo que tengo gemelas, ahora con cuatro años…. ainnn!! las cajas de puzles en el ultimo estante que si los pones abajo, no veas… y los juegos de lego que le gustan tanto a mi marío (que juega más él que las niñas…) mi amenaza es con la escoba en mano: “a guardar a guardar, cada cosa a su lugar”… ” que si no, que si no, la escoba barrerá”, jajajaja! LO ENTIENDOOOO!

  4. más que la verdad en la mayoria de las revistas de decoracion solo decoran habiataciones infantiles para adulto, por que en realidad un niño no podria mantener dicha habitacion en ese estado de perfeccion, paredes blancas, juguetes en orden almuadas de colores se transformarian en paredes manchadas, almuadas sucias y juguetes desordenados si un niñlo de verdad viviera ahi!!! creo que es bueno usar ideas, pero que de acuerdo al bebe se adapten ya que no todos los nenes son iguales, ni en comportamiento ni nada!!! cada cual debe desarrollarse de acuerdo a su personalidad lomismo que su habitacion!!! finalmente cuando tenga edad va a decicidr si cambiar su decoracion o no!!!

  5. muy cierto! luego de la llegada del bebe cambia la vida, la rutina….todo y no hay tiempo para habitaciones perfectas a todo momento.

  6. Hola!! Acabo de descubrir tu blog, me encanta y no he podido evitar dejarte un mensaje, me he sentido tan identificada, la mitad de los juguetes son iguales que los de mis niños, las cajas de mimbre del Ikea también han rebosado y los juguetes se amontonan delante de los libros… y ahora mismo me estaba clavando un puñal de peterpan!
    Mal de muchas, consuelo de tontas, jaja

    PD: Me encantan tus dibujos!!

  7. Jajaja!! cuanta razon!!!! Antes de tener a Jorge me imaginaba “su habitacion” como un espacio al que no le faltaria detalle. Pero nada mas lejos de la realidad. Hay ropa sucia. Camas sin tender. Y yo procuro no agobiarme con nada. Me dedico a disfrutar…

  8. Jajaja!! cuanta razon!!!! Antes de tener a Jorge me imaginaba “su habitacion” como un espacio al que no le faltaria detalle. Pero nada mas lejos de la realidad. Hay ropa sucia. Camas sin tender. Y yo procuro no agobiarme con nada. Me dedico a disfrutar…
    vale señor blog… y como hago paraque no sea duplicate???

  9. Tienes toda la razón, me encantan esas publicaciones y eso cuartos impecables de las revistas, pero la rutina típica de los peques no da con la realidad. Mi pequeño empieza con aprender a decorar con lo primero que encuentra, plumas, lapices, crayones, carbón, dedos y pintura. y Adios diseño y contraste de muebles, cortinas y paredes. Y a eso le sumas la creatividad del padre por armar y desarmar electrónicos y coleccionar herramientas …ufff

    no para el desorden… mi solución: sacar una fotografia del momento de cunado todo esta impecable, de revista..pues y presumir lo que algún día fué…jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *