Mar de Color

Tongazo en el concurso de mascota del Hospital Reina Sofía

18.12.2006

Sí, ya sé que el título es muy sensacionalista pero creo cuando un concurso está amañado y te lo has currado mucho para participar no hay que andarse por las ramas. Y como lo único que nos queda por hacer ya es patalear pues venga, pataleemos, os cuento…

En septiembre vimos una convocatoria de la Junta de Andalucía para elegir una mascota para el Área de Pediatría del Hospital Reina Sofía de Córdoba, y así nació Sofi: un pequeño extraterrestre que cambia de color cuando tiene sueño inspirado en los arcos de la Mezquita.

Pedían un montón de aplicaciones, memoria y todo montado en A3 a color en cartón pluma….

Nos vinimos arriba y nos lo curramos, hasta un buen amigo nos hizo el 3D.

La semana pasada el jurado seleccionó ocho finalistas que se sometieron a una votación en la que OJO, sólo podían participar los niños ingresados (de los que participaron 20) y los profesionales del hospital (de los que participaron 272). A través de la web del hospital se hacía público el nombre del ganador, un celador del centro, con 98 votos con su dibujo Super Reina y Sofi quedaba el tercero, con 51.

¿No parece mucha casualidad que en un concurso a nivel nacional sea un trabajador del propio centro el que más votos obtenga? Es obvio que sus compañeros sabían de la participación del celador y lo votaron, ya que sólo ellos podían hacerlo (es decir, ¡podían participar y votar!) lo que deja en total desventaja a todos los demás participantes. Como es normal, nos mosqueamos bastante.

Por otro lado, y poniéndonos quisquillosos, entendemos que si el creador del segundo ganador, Jeringuilla Flip (una jeringa amiga de los niños que consiguió 60 votos) no se ha quejado por la irregularidad nos hace pensar que, o su realizador también curra allí o es una persona muy conformista…

Nos hemos quejado formalmente a la coordinadora Dª. Ana Calvo (que ha admitido la ventaja del celador) y al director gerente del Centro D. Jose Manuel Aranda Lara (que no se ha dignado a responder), hemos mandado notas de prensa (que sepamos sólo se ha hecho eco el abc) y hemos puesto un recurso en la Delegación de Salud.

Estamos muy decepcionados porque todo esto no ha servido para nada y, en realidad, los que salen perjudicados (además de todos los que hemos perdido el tiempo y la poca confianza que teníamos en la honradez esta institución pública) son los del Área de Pediatría que van a tener que ver a Súper Reina todos los días y buscar en él esos “valores artísticos, creativos, éticos y la originalidad de la propuesta” que pedían a los diseños presentados.


mentirijillas de internet
Que vienen los Musis!

24 comentarios en Tongazo en el concurso de mascota del Hospital Reina Sofía

  • Claricol dice:

    Hola Mar!
    Lo siento muchisimo, vaya poca vergüenza. Tu hermano me había contado lo contentos que estábais con el resultado, el curro que os había llevado. Me hizo una descripción aproximada de Sofi, pero no me podía imaginar que fuese tan genial.
    Tiene huevos. Ánimo y A PATALEAR TODO LO QUE SE PUEDA.
    muchos besos, el jueves por fin!!

  • laura dice:

    Pues no es por hacerte la pelota, pero el super reina ese no me gusta nada de nada. Vaya diseño más manido, con lo gracioso que es vuestro extraterrestre.
    Y claro que huele a tongo, pero tongo tongo. Y anda que los votantes no sabían que votaban a alguien del hospital. Bueno, que se le va a hacer…

  • Beatriz dice:

    Hija, pues que pena! La verdad es que en todos los sitios hay enchufados. Qué rabia, verdad! Un beso muy grande, que lo habéis hecho muy bien, ya sé que no es mucho… :p

  • bloolb dice:

    Que preciosidad de mascota, felicidades por el diseño, siento lo demás.
    El nombre que le habéis puesto, y lo original del cambio de color una ricura.
    Lo de SuperReina no tiene nombre, lo veo más apropiado para el día del orgullo,
    del diseño ni hablamos…

    Respecto a la jeringuilla no me la quiero ni imaginar, pobres niños…

  • chica dice:

    Desde luego q qué poca vergüenza, lo de los concursos es mortal; tú ahí empleando tu tiempo y tu dinero para que ahora llegue el muñecote ese con las castañuelas y se lleve el premio.
    Entre las bases tendrían que haber especificado o bien que no se aceptarían trabajos del personal del centro, o bien haber puesto otro jurado más objetivo, ¡es que se queda todo en casa! La verdad es que yo también dudo cada día más de las administraciones públicas (acuérdate de mis oposiciones de Torrox…).
    Lo peor de la historia es que todo el mundo seguirá creyendo que cualquiera puede dedicarse a diseñar para concursos aún sin tener ni idea. O lo mismo resulta que en los cursos de celador de la junta se da un módulo de photoshop, porque hoy en día hay que saber de todo por si acaso, y nosotros no nos hemos enterado…
    En fin, espero que haya suerte con el recurso y consigáis algo, porque no hay derecho. Aunque a mí también me escama que el segundo no haya dicho nada…
    Besos y que esto no os desanime, que hacéis unas cosas muy pero que muy bonitas.

  • ipanema dice:

    Madre mía!! Más descarado no puede ser porque el SuperReina… telita :S yo no entiendo de diseño pero sé lo que me gusta, y en este caso es Sofi sin lugar a dudas!!! Además de original, lo del cambio de color es superingenioso, y los tonos son una pasada!
    En fin, patalea todo lo que quieras porquesomos muchos los que estamos contigo ;) y como dice «chica», no os desanimeis, porque haceis un trabajo espléndido y seguro que pronto recogereis los frutos :D

    besos y felices fiestas!!

  • bylau dice:

    BUeno quédate con lo bueno y quéjate por esto!!! Es tongazo total, pero está claro que todo el personal del hospital votó a su compañero y es normal.

    Lo que no es normal es que voten los trabajadores y más si participa uno de ellos…

    Espero que no os amargue mucho esto, que hacéis unas cosas divinas y no vale la pena desanimarse por algo que no estaba en vuestra mano.

    Mil besosss

  • makueva dice:

    Pues a mi me gusta muchisimo más la Sofi, el otro es muy cutre pero es que aqui en Anadalucia parece que prima la cutrez

  • inka dice:

    La palabra cutrongo que has empleado creo que es la indicada para este pobre muñequín

    Lo que está clarísimo es que en una votación si yo te conozco te votaré a ti pero…está mal organizado. No debería haber participado nadie de dentro por lo mismo.

    Lo siento. Me a encantado tu trabajo (como siempre) Sofi es una monada

  • María dice:

    Depués de todo lo que te dicen aquí arriba que te voy a decir yo que ya no sepas, he visto muchas veces estos supertongos en muchísimos concursos Fivi dejó de participar en concursos de diseño por eso, ya sabían los ganadores antes de empezar y es una perdida de tiempo y dinero para llevarte un chasco. Lo siento chica, pero que te quede el consuelo de que Sofi es una monada, me encanta que cambie de color si tiene sueño ^_^

  • noe dice:

    siento mucho todo vuestro trabajo en balde, pero bueno, os queda la experiencia y saber que habeis hecho un buen trabajo, y al menos y super importante, no quedaros callados y patalear y quejaros, que es lo minimo que podeis y debeis hacer.

  • Felices Fiestas!!!
    La nieve con familia, amigos y salud es menos fría.
    Un fuerte abrazo.
    Carol.

  • Ainhoa dice:

    SOFI, ES PRECIOSA UNA MASCOTA ENCANTADORA, A MÍ ME GUSTA MUCHO.
    LA QUE HA GANADO, NO ME GUSTA, PERO, NO ENTIENDO COMO DEJAN PRESENTARSE A PERSONAL DEL CENTRO ES UNA INJUSTICIA.
    NORMAL QUE OS HAYAIS QUEJADO
    A PESAR DE ELLO, TE REPITO SOFI ES PRECIOSA.

    ¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO¡

    UN ABRAZO

  • anuska dice:

    jodo!!! pero q feo es el muñecajo ese, ojala!!! se le caigan los ojos al q lo diseño y a los otros 98 q le votaron, xq hay q tener tan mal gusto…

    ante esas cosas no se puede hacer nada, así q tu pataleta esta perfectamente merecida, «Sofi» es una mascota perfecta, me ha encantado, así q ánimo xq tu lo vales!!!

  • pepa17 dice:

    Hola me llamo pepa y comprendo perfectamente como te encuentras ya que eramos muchos y parió la abula.Nuestro doctor cigueño, por cierto encantador, no fué selccionado, pero cuando vimos los preseleccionados no nos lo podiamos creer ya que creiamos que era una broma de mal pero muy mal gusto.Incluso llamamos a la señora Calvo PARA QUE NOS CONFIRMASE QUE ESO ERA ASÍ.Efectivamente.Tras lo cual decidimos que ese trabajo no se expondria en diciembre junto a los demás en el holl de maternidad.Mas tarde nos llamo para hecerle un presupuesto para unos supuestos murales por supuesto no se van hacer, no sé si con intención de calmar los ánimos .Que no se preocupe ya estamos repuestos y preparados para la próxima chapuza. Animo que como estos hay muchos desgraciadamente. Un basazo.

  • bettys dice:

    me parece increible que no hayáis ganado… bueno, no sé cómo era el segundo, pero es que el vuestro es precioso! y el ganador es horrible! :P

  • CooL BoY dice:

    Soy un puto despistado, lo sé lo sé, no me lo reprochéis más! Y es que hace tiempo que ando buscando tu nueva dire, y por fiiiiiiiin, doy con ella. Ahora mismo rectifico el link!!!

    Y por lo que respecta al concurso, amañado no estaba, estaba amañadisimoooooooo, menuda mascotaaaaa ha ganado si parece sacada del país de las ilustraciones malditaaas. La tuya es geniaaal, me encanto!! Un enooooooooooorme besazoooo !!!

  • Alejandro dice:

    Hola Mar… me lo habiais contado, pero no lo había visto aun. Vaya mierda, vaya mierda… es que ese engendro que han premiado no tiene sentido de ser… recuerdo que diseños así me amargaban la existencia de pequeño. Una verguenza. De todas formas recuerda el karma… a los hijos de puta que hacen el mal… les irá mal. Vuestro trabajo es bello y honesto. Todo se recompensará, solo por esto yo ya os quiero más ;D

  • Rafa dice:

    Yo tambien tuve la desgracia de concursar…
    de darme el trabajo de montarlo todo como requerian
    de hacer un DVD con animaciones
    de justificar mi propuesta

    para luego nada…

    Una completa verguenza!

  • migala dice:

    Soy médico y trabajo en el hospital.

    Todo estaba escrito, todo.

    El celador en cuestión se dedica a hacer murales y demás trabajos gráficos por todo el hospital desde hace años.
    Imagino que este era el premio que le tenían preparado.
    Todo un montaje ‘oficial’.

    Los siento por vosotros y por el resto de participantes (independientemente de la valoración artística de los trabajos).

    No sé por qué, pero este funcionamiento de un institución pública en el seno de un gobierno andaluz socialista creo que no es un hecho aislado. Si fuesen los políticos/gerentes/directores/subdirectores de otro signo, todo el mundo diría que este golpe ha sido ‘fascismo’ en grado puro…

    Yo, me pondría en la puerta de pediatría y regalaría un cómic a los niños con vuestra mascota de protagonista…a ver qué pasa!!!

    J-

  • miguelon (otra victima del tongazo) dice:

    Hola, acabo de ver este blog, muy bien hecho, pero hacia falta hacerselo saber a esos mamarrachos. Solo pueden votar 4 niños y muuuuuchos trabajadores de reinasofia, y que «CASUALIDAD» (misterios de la vida) que gana curiosamente uno que trabaja en reina sofia… y encima dicen que es licenciao en bellas artes? po iva bien poco a clase eee??’ vaya tela vaya tela….

  • cinta(desde salamanca) dice:

    Super reina es un desastre como diseño y como mascota, es muy triste que la hayan elegido. Yo tambien me presente y me fastidia que los concursos esten amañados tan descaradamente.

  • Rocio dice:

    super reina??? vaya nombre de drac queen que tiene la mascotita!!! no me parece en absoluto apropiada. estéticamente parece el hijo de popeye, si hasta tiene la misma gorra. ademas de tongazo plagio. es demasiado compleja y no me parece funcional. que vergüenza organizar algo asi para los niños y no tenerlos en cuenta ni lo más mínimo. menudo ejemplo les dais asi a vuestros propios hijos comportandoos como crios eligiendo la mascota de vuestro amiguito porque es muy simpatico y os cae bien, si señor, eso es ser consecuente!!!

  • Lola dice:

    Hola Mar,me gusta lo que haces,eres muy original,vamos,que tienes mucho arte,y si te digo que lo que te paso no me extraña nada….pues eso,que ahi solo hay enchufismo,solo tienes que indagar un poco,pasa siempre lo mismo,te quitan las ganas de todo la verdad.Tu sigue con tu arte que vales mas que ellos,un beso

Cuéntame algo

Tu email no se mostrará ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar