Libro de la Constitución Española


Hace unas semanas me estuve quemando las pestañas para ilustrar este libro sobre La Constitución Española que por fin hoy tengo entre las manos…

constitucion_portada_mano

Realizado para Brida Imagina y editado por la Diputación Provincial de Málaga, trata de acercar a los niños algunos de los contenidos más esenciales de la Constitución y de las competencias de las Diputaciones Provinciales que este año cumplen su 30 Aniversario.

Por mi parte, de los más de 30 dibujos realizados los que más me ha gustado hacer y que creo que mejor han quedado…

El que representa a las 17 Comunidades Autónomas

constitucion_globos

La Justicia, del Poder Judicial

constitucion_poder_ejecutivo

El derecho a la  Educación, con un grupo de niños en clase charlando sobre qué es lo mejor de ir al colegio

constitucion_educacion

Un gran parque de cuatro páginas, donde se describen los objetivos de la Diputación

constitucion_parque

El profe que les explica a los niños pequeños qué es y para qué sirve una Constitución

constitucion_libro

La Igualdad ante la Ley, el Derecho a la Libertad Ideológica y Religiosa y el Derecho a la Libertad de Expresión, los tres en un dibujo a dos páginas

constitucion_igualdad

Y la última ilustración que realicé y que cierra el libro, una niña jugando con una cometa para la reflexión final titulada “Mirando al Futuro”

constitucion_cometa


8 comentarios en “Libro de la Constitución Española”

  1. Se ve muy interesante Mar. Los dibujos están preciosos. Una pregunta, ¿Esos libros son para venderlos o hay alguna forma de conseguirlos? Yo soy de Sevilla y tengo dos hijos pequeños y me gustaría que ellos pudiesen tenerlos.

  2. ¡guau! ¡que bonitos!, me encanta el grupo cojido de la mano, niños de diferentes razas, monstruos que parecen venidos de otros planetas, je, je….. ¡es super divertido!!! Felicidades y buen fin de semana

  3. Me alegra que os guste, gracias! Lo siento Rosa, pero sólo los repartirán en Málaga, y si te digo la verdad no sé en dónde exactamente porque le he preguntado a todo el mundo que conozco que trabaja en colegios (públicos) y nadie sabe nada ;-(

  4. Vaya, nena!!! Felicidades!!! La verdad es que debe ser un honor y un orgullo ilustrar un libro sobre ese tema. Además… las ilustraciones te han quedado relindas!!!!

  5. Heyyy, ya se que este post es antigüillo, pero cuando me tiro algun tiempo sin mirar tu blog… le pego un repaso grande! me encanta todo!! pero las ilustraciones de este libro.. son una pasada! así daria gusto estudiarse la constitucion, que es demasiado aburrida (te lo digo yo que llevo año y medio estudiando opos!!)
    Pues nada, a seguir así que eres mi ídolo! (sino preguntale a Salvita! jajaja)
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *