Bulimia infantil

26.02.2006


Hice este dibujo hace algunos años después de leer un artículo sobre los desórdenes alimenticios y cómo había bajado la edad media de los que los sufren. Si ya con una edad madura estás expuesto a la presión social y de los medios de comunicación (y de las tiendas con sus minitallas) en una niña de 10 años (se han detectado casos de 8!) debe ser descoradonazor.

Tamaño: 20 x 40 cm. aprox.
Técnica: Freehand, Photoshop, pegatinas, pintura vinílica y plata.

ACTUALIZO: esta ilustración fue publicada por el periódico Málaga Hoy



tutorial estrella de patchwork
Feliz Cumple Mamá

28 comentarios en Bulimia infantil

  • Mar dice:

    Y yo que me acuerdo de cuando hiciste este dibujo; me sigue gustando mucho

    Posted by: Di on Feb 27, 06 | 11:41 am

    Me flipan tus dibujos!!!!!!!!!!en cuanto llegue a casa me la miro a fondo!!!Y tu blog tiene una pinta que me muero!!!ya tengo plan para esta noche!1 beso,Isabel

    Posted by: isabel on Mar 14, 06 | 9:36 am

    Me encanta este dibujo. Es precioso… Nada que mañana me voy a ojear todo tu blog…

    Posted by: Acnalb on Apr 04, 06 | 2:32 pm

  • Sugarade dice:

    Hermoso dibujo…refleja muchas cosas…

    ¿Puedo usarlo en un video que estoy haciendo?

    es que está perfecto

  • sofia dice:

    pUEDE EXISTIR LA BULIMIA INFANTIL EN LOS NIÑOS QUE PADECIERON REFLUJO AL NACER HASTA LOS 2 AÑOS APROXIMADAMENTE?
    mI HIJA TIENE 3 AÑOS Y DE TODO BOMITA, PUEDE SER BULIMIA?

  • fernanda dice:

    Hola!!! yo no sabia que la bulimia tambièn existia en niños se me hace un caso muy grabe ya que casi todas las jovenes lo padesen creo que debemos estar alerta de esto ya que es muy grabe .
    Este teme se me hace interesante y que bueno que en esta pagina lo platiquen, no es facil este tema de la bulimia es muy grabe para mi punto de vista.
    Felicidaes por esta pagina por que aporta muchas cosas buenas que nos pueden ayudar a todos.

  • cecilia dice:

    hola!!! yo tengo años y estoy estudiando esta enfermedad la verdad q es imprecionante como una niña se puede fijar por su figura etc.Yo creo q esto ocurre por el tema de los estereotipos!!! q hoy en dia a avanzado tanto!!!

  • erika dice:

    HOLA PES YO CREO QUE LA BULIMIA EN NIÑOS ES MUY FEA PERO OJALA QUE YA NOSE ESTUVIERA ESCUCHANDO SOBRE ESA ENFERMEDADPUES YO TAMBIEN TENGO A UNA AMIGA QUE POR TODO BOMITA Y PUES CRO QUE ES BULIMICA

  • vero dice:

    hola
    soy educadora de parvulos, trabajo en un jardin infantil, en donde tengo una niña de 3 años que vomita hasta los chocolates, sobre todo los almuerzos inclusos muchas veces, antes de almorzar el solo hecho de verlos le produce el vomito, me gustria saber o buscar la manera de poder trabajar con ella, es un caso muy particular ya que la han llevado a muchos medicos y no le han encontrado nada por lo que los padres comentan pero asi todo tengo mis dudas
    gracias me encantaria tener una respuesta

  • Vane. dice:

    Hola,me llamo vanesa y decidi despues de leer todos estos comentarios,y haberme metido en distintas paginas web que hablaban sobre la bulimia,dejar mi sencillo comentario…Resultara “sencillo”para muchas personas que logren leerlo,pero me gustaria remarcar que para mi no es tan asi.Tengo tan solo 17 años,me imaginaran como una chica feliz,sin preocupaciones,en la divina etapa de adolescencia la cual supuestamente estaria disfrutando;pero no…,no es tan asi mi vida,desde los 13 años sufro con el grave problema de anorexia y bulimia(las dos enfermedades en un mismo cuerpo)y recien hace unos meses atras,mi mama vino a enterarce de todo por lo que yo estaba pasando.Empeze por mirarme en el espejo y sentir mi rechazo,algo ilogico,el no quererme…los comentarios de que estaba “gordita”me afectaban demasiado para mi gusto,y fue asi que a escondidas empeze a provocarme el bomito,a no comer,a exijirme una estricta rutina de ejercicios,empece a dejar de lado la vida,a preocuparme por la apariencia que OTROS querian ver y no sabria si era eso lo que yo realmente queria…Adelgace demasiado,lo peor que todos lo notaban pero nunca nadie se imaginaba lo que yo hacia…todo era un infierno,termine con ataques de panico,miedo a la gente,depresion y ganas de no vivir mas…Si…como leyeron!!,no tenia ganas de la vida,no tenia ganas de reir,de disfrutar de mi familia,de los dias de sol,de un sabado a la noche en un boliche con amigos…no tenia ganas de llorar,de disfrutar de una charla con mi mama…NO TENIA GANAS…PORQUE NO TENIA VIDA…Es muy duro peliarla con todo esto,con miles de medicos tratandote de dar una solucion.cuando en realidad la solucion esta en mi…Si pudiera volver a correjir mis herrores,sin duda lo haria…sin duda le evitaria los llantos a mi madre,los pensamientos de preocupacion por mi a mi padre,las dudas de no seber si voy a estar bien a mis hermanitas…tan solo “evitaria estar muerta en vida”.Perdon si esto parecio un poco largo,pero me gustaria que lo leyeran,que entiendan por lo que hoy paso…no busco ahora ser flaca como años atras,busco una sonrisa y recuperar todo el tiempo que perdi y se que ya no puedo recuperar…VIVI LA VIDA Y DIFRUTA DE LAS PEQUEÑAS COSAS,LA FELICIDAD NO ESTA EN LA APARIENCIA.

  • ROCIO dice:

    tengo una hija con dos años que siempre ha tenido muchísima facilidad para vomitar, pero últimamente cu8ando le parece (despues de comer) se al WC y empieza a hacer fuerza para vomitar, la mayoría de las veces puedo distraerla, pero oras muchas no lo consigo. Me gustaría saber si esto se puede considerar bulimia o no, y que me dijeran como puedo actuar, estoy perdida. GRACIAS

  • diana dice:

    HOLA… SOY ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA Y ME GUSTARIA SABER,POR QUE RAZON UNA NIÑA DE 10 AÑOS QUE PADECE BULIMIA Y ESTA EN TRATAMIENTO, SIENTE RECHAZO HACIA SU MAMA , MUCHAS VECES HASTA LLEGA A ODIARLA….PUEDEN SER DIVERSAS LAS CAUSAS , PERO QUISIERA QUE ME AYUDARAN A SABER CUALES PUEDEN SER LOS POSIBLES MOTIVOS… GRACIAS

  • Brenda dice:

    Claro esta que la bulimia y la anorexia son enfermedades mentales, y que terminan afectando mas a uno por dentro de lo que ya lo esta, y tambien a su cuerpo (quiero decir, fisicamente).
    Independientemente de eso, me gustaria decir que creo que toda esa porqueria de como una chica deberia ser que intentan meterle en la cabeza a todo el mundo tambien es una gran influencia para cualquier chica que ya tenga problemas en su cabeza y que, gracias a eso, sea mas facil de influenciar. Creo que, aparte, toda esa estupidez de ser alta, estar bronceada, rubia, de ojos claros y estirada hasta el cul@, no es ser alguien lindo. Es decir, aparte de que es cualquier cosa lo que te quieren meter en la cabeza de como deberias ser..ni siquiera es ser alguien lindo. Pero volviendo al tema, creo que los dos principales temas son esos. La mente de la chica que es influenciada por toda la bosta que te dicen en la tele y eso. ¿Qué es lo que creo que habria que hacer?. Poner a la chica con un psicologo y hacer desaparecer a todos los idiotas que tienen una imagen de la belleza.. totalmente erronea.
    Gracias por dejarme comentar.

  • steven dice:

    la bulimia me desespera aveces nose como enfrentar este problema!
    nose que hacer para solucionarlo!
    la bulimia me deprime mucho! :(

  • Paola dice:

    tengo una nena de 8 años que o come muy poquito o come bien(principalmente lo que a ella le gusta) y despues lo vomita. Muchas veces los vómitos los realiza a la madrugada cuando todos estamos durmiendo, si se le pregunta ella niega todo, yo tengo antecedentes de anorexia y bulimia durante todda mi adolescencia hasta el día que nació ella. Esto puede influir? ¿es posible la enfermedad a su edad? gracias y espero alguna ayuda, es dificil estar de este lado porque no se que hacer.

  • Camila dice:

    Hola..!!

    Buscando info. de bulimia, cai en este blog que me encantó.
    he visto todo tipo de información pero me preocupé cuando vi que este transtorno tambienen le afecta a los niños.
    Para aquellos que la padecen solo puedo decirles y reomendarles que busquen ayuda profesional antes de que sea demasiado tarde.

    Tengo entendido por mi formación que la ulimia y la aonorexia están vinculadas por conflictos en la relación con la madre… asi que cada quien tiene una historia diferente con la suya y solo un terapeuta podrá ayudarte a resolverlo.

    No se hagan daño, son valiosos por el solo hecho de existir.

  • maria dice:

    Hola..!!

    Buscando info. de bulimia, cai en este blog que me encantó.
    he visto todo tipo de información pero me preocupé cuando vi que este transtorno tambienen le afecta a los niños.
    Para aquellos que la padecen solo puedo decirles y reomendarles que busquen ayuda profesional antes de que sea demasiado tarde.

    Tengo entendido por mi formación que la ulimia y la aonorexia están vinculadas por conflictos en la relación con la madre… asi que cada quien tiene una historia diferente con la suya y solo un terapeuta podrá ayudarte a resolverlo.

    No se hagan daño, son valiosos por el solo hecho de existir.

  • efrain dice:

    hola yo fui bulimico y la verdad ver el dibujo me recorcdo muhcas cosas ya q yo comence con bulimia a los 11 y es horrible cuidence y cuiden los niños ana y mia son ascecinas a y recuerden salud es VIDA FUERA LA BULIMIA Y LA ANOREXIA

  • mardeli dice:

    hola yo soy una de las chicas con ese problema y la verdad es que esoty pasando un terrible momento
    y saven aveces quisiera morirme son tantos los problemasque tengo
    ayudenme no se que haser con mi vida ya no puedo mas
    talves paresca cursi todo lo qu este escribiendo pero es la verdad y necesito de su ayuda

  • stefania dice:

    hola yo soy bulimica y la verdad q al ver este dibujos y estudiar algunas cosas de bulimia en cole me hisieron dar cuenta q es lo mas feo q me paso
    al tener problemas con mis hermana y padres tenia un tarstorno mental,fisico a la ves ya q me veia garda en el espejo con el tema de la primera y q habia q ir a la pileta…..pero al ver tantas gentey modelos q fallecieron por esto me puse a pensar un poco y la verdad que haria ualquier cosa por no haberm metido el dedo para vomitar,por haber puesto musica en el baño para q mi mama no me escuchara q bomito,son tantas cosas en la cabeza q te hacen hacer cosas q despues te arrepentis …..
    esto va para los bulimicos y bulimicas q por favor dejen esta enfermedad yo se q la van a poder superar como ya ……..

    ……………………Stefania………………

  • Gema dice:

    Hola! Mi sobrino tiene 2 añitos y vomita todos lo días, en el médico dicen que está bien, y de hecho lo está cuando vomita al instante siguiente quiere comer… Me gustaría saber a qué se puede deber y cómo solucionarlo. Gracias

  • natalia ramirez
    tengo una amiga que sufre esa enfermedad los medicos disen que es normal pero yo digo que no por que es muy grabe
    y se pone muy mal y yo tambien sufro al berla asi

  • sheila de silvera dice:

    hola me gustarian q me ayudaran yo tengo un niño de 1 año y 7 meses q desde hace 7 meses me vomita todo lo q come y cuando no le sale solo se mete el dedito en la boca hasta q consigue vomitar y no le gusta comer nana lo he llevado a varios medicos y ellos me dicen q es normal pero yo no lo creo asi yo tambien sufri de bulimia y anorexia y todavia estoy en terapias para no recaer en esta enfermedad otra vez…..me gustaria por favor me dieran algun tipo de informacion sobre esto

  • Maria Baylac dice:

    Que lindo lo que haces!! ME gusta mucho!! Yo tambien soy artista y hago mujeres con ojos grandes como las tuyas!
    un beso

  • Jose Romeo dice:

    Muchas gracias por la tematice de tu blog ayudara a muchas personas.Un saludo ….

  • ESTHER dice:

    tengo una niña de 2 años y no lr gusta comer y solo toma agua y cuando le voy a dar la comida se hala el cabello,se muerde y se da golpes en la cabeza y se llama al vomito
    podra ser bulimia.

  • Mishell dice:

    Se que tengo bulimia, todos mis comportamientos me lo dicen, pero no quiero engordar, siempre hay fechas importantes en las que toda la gente me ve, & no quiero que me vean gorda. El vomito se me fácilita, & ahora cada vez que consumo algún alimento siento demasiado asco & culpa. Como por comer & para que mi familia no se de cuenta, pero despues me provoco el vomito, digo que se me facilita porque no provoco ningún ruido al hacerlo & nadie se d cuenta, las primeras consecuencias me han llegado ( llagas en las encías) Ausencia de excreción & demasiado dolor abdominal en mi ciclo menstrual, quiero ayuda, pero no quiero decepcionar a mi familia ni a mi cuerpo.

  • Ashi (: dice:

    Hola qe tal bueno a mi me gustaria usarlo en una expocision! pero no s qe es lo que dice el texto .Podrias ayudarme!? :)

  • edumarlis dice:

    tienes que ser fuerte la bulimia es muy lenta para curarce te lo digo pox experiencia

Cuéntame algo

Tu email no se mostrará ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar