Un blog de las cosas que hago, y las cosas que me gustaría hacer: ilustración, costura, fotografía, fieltro, fimo, diseño, cocina, decoración, manualidades, dibujo, patchwork, moda…
Random header image... Refresh for more!

Tutorial disfraz de sol


Los padres sabemos que con la llegada de los calores hay que echarse a temblar con el disfraz que te toca en las funciones de fin de curso de guarderías y colegios. Como muchos recordaréis, el primero que hice fue el traje de nube, y el año pasado mi hijo iba vestido de marengo (pescaor típico malagueño). Este año le ha tocado a  ir disfrazado de sol,  y así de mono quedó

Es fácil de hacer pero bastante laborioso, así que tuve que pedir auxilio a mi súpermamá para hacerlo (que yo con la de trabajo que tengo en esta época del año no me daba tiempo!).  Os cuento cómo se hace paso a paso.

Las medidas son aproximadas para un niño de 3 años, Nico mide unos 95cm. El material principal es la gomaespuma forrada de amarillo, esta gran invento se compra directamente así en tiendas  de telas y tejidos. Con un trozo de 100×50 cm. tenemos bastante. También necesitaremos un metro de cinta amarilla para las tirantas, buscad una resistente, que no resbale anudado ni deshilache mucho. También restos de fieltro (o otro tipo de material que no deshilache) negro, rojo y blanco para la carita, hilo  y tijeras.

Una vez que ya tenemos los materiales, recortamos la gomaespuma en dos cuadrados grandes de unos 50cm.

Después realizamos el patrón de la estructura geométrica del sol,  la forma más sencilla de hacerlo es cortando un cuadrado de 35 cm. y dibujándolo sobre la gomaespuma girándolo una vez 45º, viendo este esquema lo entenderéis mejor

Recortamos los picos dejando sitio para los dobladillos (también se puede hacer sin ellos, pero así queda bastante más curioso) que cosemos hacia dentro como podéis ver en la foto

Luego cortamos el metro de cinta en cuatro partes, que coseremos a la parte de arriba de cada pieza para hacer los tirantes. Lo probamos así sobre el niño para saber a la altura que le quedan mejro. Fijamos con una doble lazada tratando de que los lazos queden monos pero fuertemente anudados.

Una vez tenemos fijadas la altura de las tirantas con la medida del niño, unimos las dos partes por los extremos (lo que sale dibujado en rayitas en el esquema del principio) cosiendo con puntadas chiquitas y con un hilo del color lo más parecido posible.

Para terminar pintamos y recortamos dos círculos iguales en el fieltro negro, un semicírculo rojo y unos dientecitos en blanco… Aquí cada uno tiene que personalizar su solete como más le guste!

Cosemos con esmero sobre la delantera del sol…

Como habréis visto esta explicación bien vale para muchos otros trajes que en un principio parecen difíciles de hacer, como disfraz de estrella, gota, luna, etc…

Y aquí está el artista en directo, entrada espectacular moviendo los brazos con el temazo “Sol solecito” y su frase mítica “¡vengo a calentar a los abuelos!” :D


Blog Widget by LinkWithin
/

23 comentarios

1 Verónica { 06.08.11 at 4:55 pm }

Está monísimo!!!! :D

2 muxugorri { 06.08.11 at 5:04 pm }

Que disfraz más chulo y que grande está Nico ¡pero si solo hace dos días estabas embarazada! madre mía como pasa el tiempo…

3 Natalia { 06.08.11 at 8:43 pm }

Eres la caña cuña!!! Te pediré consejos o algún encarguito para tu sobri. Besitos

4 baballa { 06.09.11 at 8:45 am }

Genial genial! me ha encantado!
Besos

5 Silvia { 06.09.11 at 9:09 am }

Cómo ha crecido!! Está guapísimo vestido de sol! El disfraz te ha quedado muy bien, y no parece complicado. Besos!

6 Aitana { 06.10.11 at 7:26 pm }

Es increible como crecen. Esta guapisimo. Mil gracias por el tuto, algun dia lo utilizaré con mi pequeña Inés.
Bikos

7 baballa { 06.13.11 at 8:55 am }

mar me gustaría enviarte un mail pero no veo tu correo por ningún lado,
¿me escribes?
Gracias
Baballa

8 Luisa { 06.14.11 at 3:30 pm }

¡NENA! Gracias por compartirlo, os ha quedado genial, en serio… ¡qué grande y qué guapo está Nico! Os mando un beso muy grande y ahora te mando un privado por Facebook. Guapa!!!!!!!!!!!!!!!

9 Fernanda { 09.30.11 at 2:42 am }

hola, soy de Chile ,queria felicitarte por tu trabajo, necesitaba un chaleco para un baile de mi hijo en el colegio,y de tanto buscar en internet llegue a ti, lo hice y me quedo muy lindo todavia no creo que lo confeccione, tus indicaciones son muy faciles y los patrones me ayudaron bastante,gracias

10 Maria Fernandez { 10.09.11 at 7:50 pm }

que pasada de disfraz!!!!
me encanta y además no parece nada complicado :)

11 Vaneballestero { 10.22.11 at 2:00 am }

<Gracias por compartirlo! Me salvaste!

12 mary { 10.25.11 at 5:57 am }

que hermoso disfraz, quisiera pedir tu ayuda ya que mi nena quire ser una media luna para el dia de las brujas, ella tiene tres anitos.. podria darme sugerencias porfavor.. es algo urgente

13 mónica { 10.26.11 at 6:04 pm }

Gracias!!!! me encantó, mi hija tiene que disfrazarse de sol y no sabía ni como empezar…
saludos desde ARGENTINA

14 celina { 11.22.11 at 9:42 pm }

gracias no tenia idea del disfraz de sol mi hija va a salir de sol

15 marian { 02.14.12 at 4:04 pm }

gracias x sacarme de dudas mi hija tiene q ir d sol al cole y no encuentro ese disfraz

16 aide { 03.19.12 at 5:39 am }

graaacias no sabes del apuro que me sacaste no tenia idea de como hacerle el traje de sol a mi hijo, gracias! mar por compartir el tutorial :)

17 Mar { 03.19.12 at 10:08 am }

Gracias a tí!!! me alegra mucho saber que mis “experimentos” con la costura sirven a otros padres ;-)

18 VIVIANA { 03.20.12 at 9:14 pm }

Espectacular……..me gusto mucho tu idea, mi hija tendra una presentacion donde ella representa al sol,no tenia idea de como hacerlo,pero este tutorial me ayudara muchisimo,muchas gracias,es hermoso.

19 chulísimo { 12.02.12 at 12:28 pm }

hOLA!!Me ha encantado la idea del disfraz de sol!!está chulísimo. Voy a intentar adecuarlo para estrella de navidad…quería preguntarte: la espuma esa con la tela amarilla, dices que la venden ya?yo vivo en Málaga, por casualidad no sabrás donde la puedo encontrar?en el Kilo habrá?mil gracias

20 Disfraces para la Audición de Navidad | { 12.04.12 at 4:37 pm }

[...]   Disfraz Solhttp://bunquer.com [...]

21 Regina { 12.12.12 at 12:26 pm }

Mil gracias !!!!! Soy el sol en una obra de teatro de los papas a nuestros hijos de cinco. Me super ayudastes. El proximo disfraz consulto tu blog antes que nada.

22 Deguissements DIY / Disfráces DIY | Chic&Tita { 03.18.13 at 8:35 pm }
23 tania gemma { 03.23.13 at 7:25 pm }

graciasno encontraba por ningun lado undisfrasde sol perogracias a ti yo misma se lo hice yo no encontre el material que tu usaste y tuve queimprovisar con otro material que fue fomi te invito para quevisitesmi face y veas la foto de su disfras gracias

deja un comentario