Teñir ropa en la lavadora

Antes de que naciera Guille mis primas me dieron algunas cosas de sus bebés, muy monas pero…¡rosas! Yo no es que sea muy de vestir de celeste a mis hijos pero que vayan de rosita tampoco va conmigo (ya tendrán ellos tiempo de elegir cuánto rosa le quieren poner a su vida…) así que busqué un tinte de ropa que pudiera quedar bonito y me decidí por el naranja, el clásico tinte Iberia de toda la vida.

tinte de ropa iberia

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que los tejidos se pueden teñir (no se tiñen: lana, angora, cachemire, poliamida, poliester, acetato, acrílica, lycra, prendas acolchadas, impermeabilizadas, goretex y las que ponen que hay que lavar en seco… obvio)

Lo mejor es que sean 100% algodón y darles un buen lavado antes con agua caliente (yo también les eché lejía, soy así de burra) después un buen aclarado y listas para la transformación! Aproveché el jaleo para meter algunas camisetas de Nico claritas con alguna mancha de las que no salen, un pijama y varias camisetas mías de las que estaba hartita.

Ropa de bebe niña en tonos rosa

Con estos tintes “modernos” se puede teñir tanto en frío como en caliente, a mano o a máquina, pero siempre teniendo en cuenta que ensucian mucho. Yo elegí la opción lavadora muy caliente con aclarado extra (la ropa para bebés hay que limpiarla muy bien de productos químicos antes de ponérselas a los peques!) y tenía reservado el siguiente lavado para ropa oscura, negra y roja. Para que quede uniforme tampoco se puede llenar demasiado el tambor. Yo eché los polvillos directamente, como se ve en la foto.

teñir ropa en la lavadora

Para que algunas cosas se tiñan con efecto tie-dye a lo hippie sólo hay que enrollar algunas partes con gomillas o cuerda muy apretada formando “churritos” y a la lavadora.

Teñir ropa Tie-Dye

En su momento hice esta fotos del resultado pero como fue con el movil y al caer la tarde no se aprecian muy bien los colores….

Resultado del tinte naranja sobre rosa

… Mucho mejor esta foto de mi baby-model favorito con una de las prendas teñidas, es de hace unos meses pero está taaaan mono :D

Guille con peto teñido naranja

12 comentarios en “Teñir ropa en la lavadora”

  1. Qué apañada eres Mar… nunca se me hubiera ocurrido que las prendas de nena eran aprovechables tintándolas!!!

  2. Que monada!!!! Una pregunta, si tiñes en la lavadora, luego no hay peligro si lavas ropa blanca de que te continue tiñendo del color que hayad teñido antes???? Gracias!

  3. Gracias por tu comentario, tu tambien tienes unas cosas preciosas pero lo mas bonito es guille esta precioso.
    besossss

  4. Gracias!!! Beatriz yo después de el lavado-teñido hice la siguiente lavadora con ropa oscura por si acaso, pero no ha manchado nada. También la primera vez que he lavado la ropa teñida lo he hecho en frío y con ropa de colores y estupendamente, aunque es verdad que el color va perdiendo algo de intensidad con los lavados.

  5. Pues me viene de lujo leer este post, porque me ha pasado exactamente lo mismo! Voy a tener un niño y antes de saber su sexo una prima que es un amor me regaló toda la ropa de su niña. Así que me tocará teñir las prendas rosas, y veo que el naranja es una opción excelente, queda chulísimo!

  6. Hola.Que niño mas bonito!!oye,con tinte iberia naranja te ha quedado la camiseta del niño con ese naranja tan suave?pense que quedaban colores mas chillones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *