Ideas para jugar con plastilina: cortapastas


Bastante antes de que Nicolás hubiera cumplido los 2 años ya le dimos los primeros botes de plastilina, nosotros compramos de la marca PlayDoh, la normal nos pareció demasiado dura. Para las que tengan tiempo y ganas circulan muchas recetas para hacer plastilina casera como esta que se puede hacer en frío, incluso hay un montón de vídeos explicativos.

Al principio hay que estar muy pendiente de que no se lo meta en la boca o por la nariz, y darle juegos sencillos como hacer bolitas y que las aplaste, que “dibuje” estirándola sobre la mesa, hacer churros largos y que los rompa  ¡todo lo que sea experimentar con las manos en la masa! Un día que los abuelos no estaban mirando le dió por estrellar trocitos en la trasera de un sillón que quedó como la cúpula de la ONU de Barceló! Con el tiempo ya se le pueden dar algunas “herramientas”: una especie de cuchillo, un punzón que haga agujeritos, un rodillo, cortapastas con formitas…

plastilina_jugar_ninos_rodillo_moldes_cortapasta

Los cortapastas para plastilina los venden en muchos sitios, date una vuelta y verás que hay diferencias de precio abismales entre unos y otros, mi único consejo es que no uses los metálicos de cocina porque tienen los bordes afiladillos y se pueden hacer daño, y tampoco es muy higiénico que digamos (como veis en la foto ya me he despedido de mi rodillo de madera)

plastilina_jugar_ninos_rodillo_moldes_cortapasta_animales

Día a día veréis la maña que va cogiendo…


5 comentarios en “Ideas para jugar con plastilina: cortapastas”

  1. Yo es que me muero de amor con esas manitas regorditas :______)
    La plastilina es de las cosas mas divertidas que hay cuando peque, pero hay que estar taaaaaan atentos de ellos! yo a los trillis es lo último que les daría en mi casa! Jajajajaja

  2. Precisamente esta tarde he comprado mi primer pack de plastilina, con la duda de su será pronto para Jorge o no… pero es que tengo tantas ganas de hacer figuritas…!!!! :)))
    Yo, que estoy pez en este mundillo, me he quedado prendada de tus cortapastas… tengo que buscar en la cocina a ver que encuentro…
    Un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *