Tutorial Disfraz de Nube


Lo prometido es deuda… Así hice el disfraz de nube de mi hijo
La idea parece sencilla pero hasta que lo ves claro tiene miga ¡muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros comentarios!

Lo primero, realizar el diseño pensando en el cuerpecito del niño (las proporciones no son como las de los adultos, tienen la cabeza más grande y las extremidades más cortas) en su comodidad (que sea fácil de quitar y poner, que no se estropee si se sienta, que tenga suficiente espacio para cabeza, brazos y piernas) y en su seguridad (que no tenga piezas peligrosas como botones, cordones largos, partes afiladas…)

Se unen dos partes de tela de espuma cosiéndolas por los lados y se le ponen dos tirantespor arriba, a modo de “hombre anuncio”. La tela está chula y es muy práctica para estas cosas, ya que una de las caras es de espuma fina y la otra de tela blanca (me dijeron en la tienda el nombre pero se me ha olvidado, existe en otros colores y no es cara)

Una vez ideado hacemos el patrón a tamaño real, yo utilicé dos partes de un periódico pegadas con fixo y se pinta y recorta doblada por la mitad para que sea simétrico. Probamos “encima del niño” para ver si hay que ajustar algunas partes (mejor hacerlo sobre el patrón que luego sobre el propio disfraz).
Pasamos el patrón a la tela, y cortamos dos piezas (delantera y trasera)

Cosemos al revés los dos extremos de los lados, para que quede bien al darle la vuelta.

Yo le hice un pequeño dobladillo a todos lo demás orillos para que quedara más curioso.

Se cosen por arriba las dos tirantas blancas, las mías las hice con el sobrante de meterle el dobladillo a un pantalón, pero uno de los niños de la guarde que llevaba un disfraz parecido, los llevaba unidos por lazos blancos y quedaban muy bien, así se adaptan mejor al tamaño y las dos moñitas quedan graciosas.

Y el último toque: la carita. Hice las piezas recortadas en fieltro, al principio las pegué pero Nico no paraba de tocarlas en la prueba tratando de arrancarlas, por eso al final las cosí. Las ondas y los coloretes están pintados con barritas de pastel.

Aquí podési ver bien el resultado

Y tachán, la nube en todo su esplendor!

Estoy segura de que este post ayudará a unos cuantos padres medio locos por el disfraz de sus hijos (y que no quieren dejarse un pastón en una tienda) y dará ideas a los que estén pensando ya en los carnavales!

ACTUALIZO (junio 2010) Como este es de mis post más visitados por mamis desesperadas buscando ideas para los disfraces de sus peques os dejo un enlace a mi flickr donde podéis ver las fotos que les hice a los niños de la guardería en la función de fin de curso con disfraces fáciles de hacer de sol, flor, mariposa, gato, rana, biznaga… Y otro a un tutorial para hacer un chaleco que cosí a mi hijo para el Día de Andalucía. Espero que os sean útiles!

37 comentarios en “Tutorial Disfraz de Nube”

  1. Pero bueno que bien te quedo el disfraz de nube que bonito con la carita queda genial, me apunto la idea por si acaso mi peque tiene que ir de nube, es un disfraz precioso y tu peque que guapo cuanto a crecido!!!!

  2. Es fantástico tu blog y tu trabajo, me encanta! el disfraz del peque es superdivertido y parece muy comodo para el, esta guapisimo.
    un saludo

  3. Bueno… qué podemos decir… si es una maravilla. Ya nos hubiese gustado a nosotras tener unas mamás tan mañosas con el hilo y la tela para ir vestiditas de nube, con esos ojitos y esos mofletes… no es que nos quejemos de nuestra infancia disfracil pero, en fin…
    Besitos

  4. me parece bien que subas monerias como estas sobre todo para las nuevas mamás que tenemos el cerebro de teflón y que de pronto no se nos ocurre nada.. saluditos te quedó hermosa la nubecita y por supuesto tu bebito ni se diga es la mejor monería que te has aventado.

  5. AHHHHHHHH!!!!!!

    Qué gracioso el disfraz, que guapetón el niño, que risa me da de imaginárme a toda la clase (aunque cada uno con un disfraz de nube..)

    Por cierto, la tela se llama foam o gomaespuma con rasete. Yo la uso mucho también para hacer disfraces…

  6. Que ternura más tierna, tu hijo se ve divino y que grande está, te felicito te quedó sensacional, y lo más tierno de la nube son sus dientes, quede derretida por tanta ternura.

  7. yo es que flipo contigo….. buscando ideas de disfraces hechos a mano me encuentro tu nube….. y pienso ¡quien tenía que ser!!!, je, je….

  8. Hola Mar! me ha gustado mucho este disfraz! felicidades! me gustaría hacérselo a mi hijo y me gustaría por favor que me dijeras e donde has comprado la tela espuma ¿en una tienda de telas normal? también, ¿sabes qué precio tiene aproximado el metro? Te agradeceré mucho si me puedes ayudar.

  9. Gracias! La gomaespuma finita forrada de tela la compré en el kilo, es una tienda grande de telas de Málaga. Hace ya algún tiempo, pero recuerdo que no era muy cara… Siento no poder ayudarte más!

  10. Acabo de terminar la versión en GOMA EVA de esta nube. Muchas gracias por compartir esta idea.

  11. me encanto su disfraz..esta padrisimo..y ahora ke a mi hijo le toco ir disfrazado de nube en el kinder..no cabe duda ke lo hare..felicidades esta padrisimo su blog..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *