Un blog de las cosas que hago, y las cosas que me gustaría hacer: ilustración, costura, fotografía, fieltro, fimo, diseño, cocina, decoración, manualidades, dibujo, patchwork, moda…
Random header image... Refresh for more!

Chupetes de crochet


Acabo de encontrar estas fotos que hice a final de verano que quería enseñaros. Son par de cosas que me gustaron del escaparate de una tienda cuqui de bebés del centro de Córdoba (creo que en Cruz Conde), estos chupetitos de crochet

La foto de la derecha la he mangado de un foro en el que rosyy explica así cómo se hacen (corto y pego):

LOS CHUPETES NO SE COMO EXPLICARLO,PERO ESTÁN HECHOS EN TRES PIEZAS SEPARADAS Q LUEGO SE COSEN.

1ª UN CASCABEL FORRADO DE CROCHET
2ª SE HACE UN REDONDELITO DE CROCHET, Q SERÀ EL CENTRO DE UNA ARGOLLA, E IRÁ ENGANCHANDOSE A LA ARGOLLA COMO SI SE ESTUVIERA RELLENANDO.
3ª SE RELLENA UNA ARGOLLA NORMALMENTE.

LUEGO SE UNEN LAS TRES PIEZAS PARA FORMAR EL CHUPETE.

Bueno, más o menos me he enterado, la cuestión es si sabría hacerlo o no…. A ver si mi tía Quiqui se pica y hace unos cuantos para los bebés de la familia ;-)

ACTUALIZO: he encontrado esta web de ganchillo en el que hay un tutorial con fotos paso a paso de cómo hacer los chupetes de crochet, y este videotutorial


Espero que os sean útiles!!!

Lo otro es este marco-vitrina mega ñoño con oso incluido,

la idea está chula para modernizarla a lo re-ment, como este cuarto de bebé de una casa de muñecas que vi en flickr, una monada! (y todo un manjar para uno que yo me sé!)


Blog Widget by LinkWithin

11 comentarios

1 CieloMagenta { 11.13.08 at 5:49 pm }

esta divino el marco-vitrina! yo ya tengo una nueva entrada. besos revoloteantes!

2 Mónica { 11.13.08 at 6:04 pm }

¡¡Felicidades!, me alegra volver por aqui y conocer buenas noticias. Muchas cosas bonitas en tu blog, hacia tiempo que no venia. Saludos y hasta pronto, que vaya todo muy bien.

3 Fi2 { 11.16.08 at 9:29 pm }

Hola!!

Hace mucho, muchíSSimo tiempo que te leo y veo tus cositas pero hasta ahora “creo” que nunca te había dicho nada, al menos que yo recuerde. Incluso te leo desde antes del embarazo :P

Ahora que ya me he animado procuraré comentar más a menudo. Los chupetes me parecen una monada. Yo los he visto de otra manera. Son mini-chupetes de plástico duro (de esos que había hace años, que se usaban de colgantes), que cubren con hilos de colores. A ver si los vuelvo a ver y les hago una foto.

Un besazo!!!

4 Fátima { 11.17.08 at 10:47 am }

Soy de Córdoba y he visto esos chupetes!!! Si, efectivamente están en la calle Cruz Conde, en una tiendecita muy pijita. En el pueblo de mi madre son muy habituales.
Yo los he hecho también, pero sin usar argollas y cascabel, con el relleno blandito de los amigurumis.

Besotes gordos.

5 kuki´s { 11.26.08 at 3:55 am }

mmmm que belllos estan los chupetess…. mmmm que sweet esta entrada…!*

6 Ana Belen { 02.28.10 at 1:18 pm }

Hola soy de un pueblo cercano a Cordoba y ultimamente estoy metida con los yoyos. Me he hecho un bajero de cama ha quedado muy bonito. me gustaria tener ideas diferentes para hacer auque tengo poco tiempo
un saludo

7 candela { 01.18.11 at 11:59 am }

Hola
¿Cuanto valen los chupetes?
Gracias

8 Mar { 01.19.11 at 9:50 am }

Hola Candela! gracias, pero yo ni sé hacerlos ni los vendo!

9 monica lara { 03.03.11 at 9:57 pm }

quiero paso a paso como se hacen los chupes de corche gracias

10 Celia { 09.17.12 at 11:41 am }

Hola!!
empecé a hacer crochet porque quería aprender lo suficiente para hacer unos chupetes de los que me encapriché estando embarazada de mi hija mayor, porque no los encontraba por ningún sitio. Cuando ella tenía dos años me los regalaron (comprados) y por fin encuentro una página donde están pero no veo la explicación por ningún sitio, he clicado en el link que pones pero solo aparecen las fotos, podrías decirme dónde encontrar las explicaciones??
Muchas gracias.

11 Mar { 09.20.12 at 5:45 pm }

Hola Celia, acabo de pone también un videotutorial

deja un comentario