Mar de Color

Tutorial: guirnalda de banderitas

17.02.2009

Hacía tiempo que quería hacer una cadeneta de banderitas para el cuarto de Nicolás, las había visto muy curradas de tela, de papel, incluso reciclando papel de periódico

El sábado me decidí por usar unas láminas de papel grueso muy bonitas que compré (la mayoría son de American Crafts y Basic Grey).

Elegí una tipografía (en dafont hay mil, por el bien de la humanidad no uséis la comicsans…) puse el texto al tamaño que me gustaba y lo imprimí.

Hice lo mismo con la banderita, redondeada para que cupiesen mejor las letras (y con un centímetro por arriba para poner después el cordón).

Calqué las letras y el molde de banderita a los papeles estampados y los recorté.

Lo puse todo junto para combinar los colores y estampados.

Una vez decidida la disposición se pegan las letras.

Con un rotulador-pincel Tombow de color gris dibujé unas sombritas en los contornos para destacar mejor las letras.

Después se doblan por el centímetro superior y pegamos por dentro la cinta, el lazo, el cordón o lo que prefiramos, con fixo o pegamento (yo usé las dos cosas para que quedara más fuerte)

¿a que ha quedado más claro con las fotos?

Entretenido, fácil y resultón, para poder presumir de fotos tan bonitas como esta



San Valentín y Primer Cumple
Regalos desde Japon

14 comentarios en Tutorial: guirnalda de banderitas

  • Valo dice:

    que ocurrencia, te quedó genial!!! y como lo describiste es súper fácil, tu niño es muy bonito y el pastel esta para querer una porción.

  • baballa dice:

    TE han quedado genial!!

  • marta dice:

    pero qué majetón está! ya tiene un año, cómo pasa el tiempo!

  • Fi2 dice:

    Qué bonito está ya el peque, es moníSSimo! Miraló con su jersey, parece un mini-hombrecito.

    Felicidades para él. Las banderitas geniales, con unos colores preciosos, has tenido buen gusto al elegirlas. Un besito!

  • Aitana dice:

    Que guapo esta el peque. Enhorabuena a los padres por lo bien que lo habeis hecho.
    Las banderas son preciosas.

  • Maite dice:

    Que mono!!!!! Super bonitas las banderitas. Pero lo mas bonito tu hijo claro… Ay que ver como pasa el tiempo… El mío le toca en junio, ayer hizo 8 meses…

    Me ha encantado el post de la edad del pavo… creo que la pasamos mas o menos por las mismas fechas… Que recuerdos!!!! Lo que no practicamos se olvida pero no del todo porque cuando te lo recuerdan vuelves rápidamente… gracias por ello.

    Saludos

  • marta dice:

    Hola! Los broches van enganchados con un imperdible de esos de base gorda con agujeritos de 2 cm de largo y van en vertical pq de ancho no caben =).
    bsitos

  • chica dice:

    Ay, q grande q está ya mi Nico… Y q bonico…

    Mar, a ver si este verano tengo tiempo y hacemos manualidades y scrapbooking y las cosas de fieltro de los libros de Madrid, q tanto intelectualismo no me deja tiempo para nada :(

    Bueno, gracias al q ha dicho q la tarta tiene buena pinta… La verdad es q en la foto parece más una tortilla de patatas, pero en realidad es de queso quark con melocotón (JL, la próxima vez volveré a la de manzana).

    Besitos!

  • Keros dice:

    Qué magnífica idea, Mar! Creo que me copiaré para el primer cumple de mi peque! Por cierto, Nicolás está guapísimo y enorme! Ay, como pasa el tiempo…

    Un saludo

  • Preciosa tu tira de banderas y mas guapo aun Nicolas!!!!!!!! como crece el hombrecillo…

  • Elena dice:

    Que grande está Nicolas!!Hasta pronto!!

  • Adijirja dice:

    Un año!!! Qué cara de circunstancias que tiene ante la velita… Está para comérselo!!!

  • talves nada que ver.. pero no te conociaa.. o mas bien no sabiaa de tus dibujitos, y todo esoo! ^^….. felicidades igual y muchaa gente te lo ah dicho pero dibujas muy boniiito ^^ =D … keriaaa decirte ke utilice uno de tus dibujitos para una tarea de una pagina web … es un negocio de hamburguesas y tortas y pues espero no meterme en ningun problemaa.. lo ke pasa eske me parecio adecuaado paraa mi pagina y muy boniito …. el dibujo ke elegi fue uno de una niña ke trae una hamburguesa :S …. eeem buenoo ke estes muy bieen =) (Y) felicidades por tu exito … byeee

  • Ale dice:

    Dibujas muy bonito! felicidades!
    Ale
    http://artesaniasyartesanal.blogspot.com

Cuéntame algo

Tu email no se mostrará ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar