Mar de Color

Baberos

22.11.2007


Hace unas semanas estuve haciendo el cambio de estación de los armarios ,aunque este año has sido más bien un «qué me cabe y qué no» o un «dónde voy a caber y dónde no», y tengo una gran montaña de camisetas que guardo desde hace años (aunque no me pongo) y se me ocurrió que era buen momento para ponerme manos a la obra y ver qué podía hacer con ellas.

Buscando y buscando encontré estos patrones gratis para hacer baberos, hay varios modelos y son muy facilitos de hacer. Lo primero es recortar las piezas, yo les he puesto la parte de atrás de toalla blanca.

También hay que comprar bieses para rematarlos, los busqué suavitos porque algunos tienen colores o dibujos monos pero son demasiado tiesos para bebés.

Se van hilvanando los bieses al contorno de fuera, sujetando la tela de camiseta y la toalla con alfileres (supongo que también se le puede poner fixelina, otras telas con partes impermeables…)

Y sobre éste se hilvana el que va en el cuello (es útil apalabrar el centro primero con alfileres)

Después se pasan por la máquina (no tengo fotos porque los ha hecho mi madre que es muy apañada) se quitan los hilvanes y listo!

También he hecho del otro modelo de patrón que se cierra con velcro, utilizando una tela con motivos navideños. Se hacen en un par de ratos y quedan monísimos (la foto ha quedado un poco rara de luz pero es que está nublado!)

Estoy haciendo otras cosillas «reciclando» ropa que ya os iré enseñando cuando las vaya terminando, está chulo ver la transformación…



Dedicado a las parejas que se tienen que separar
SOS obras!!!

21 comentarios en Baberos

  • laura dice:

    Por Dios que maravilla de manos … me encanta el de gruñón y el de Doraemon … + Un besito +

  • Beatriz dice:

    Qué apañada que eres! ;)

  • Claire dice:

    Que chulos!!! me encanta la idea y a mí también me encanta reciclar ropa…. así qeu espero el resto de tus ideas.

  • Que apañaá que son las madres! y que buena idea para reciclar.
    Verás lo útil que te van a resultar tantos babis cuanto el nene nazca.

  • jessica dice:

    wow, these are darling.

  • yhamilet dice:

    Hola mar :D que hermosos baberos a si, a simple vista se ven faciles de hacer pero ya cuando quiero hacer las manualidades no me quedan tambien que digamos.

    pero a ti te salieron geniales me gusto el del gato doraemon y un enano de blanca nieves, estan lindisimos.

    saludos

  • Adijirja dice:

    Gracias Mar!!! Hace tiempo que ando buscando patrones de baberos para hacer en telas divertidas porque los que se encuentran por las tiendas o son muy sosos o extremadamente caros. Lo tuyos han quedado muy chulos. Seguro que al futuro baby le van a encantar!!!!
    Un abrazo.

  • Cecilia dice:

    Una idea genial!. La tendré en cuenta ahora que tengo dos amigas embarazadas…

  • María dice:

    Oohh!! pero que bonitos, reciclaje con arte!! Me encanta el de Doraemon ^_^

  • Goiuri dice:

    Realmente son una monada estos baberos!!

  • emedemarta dice:

    ooohH! qué guais! y lo de reciclar las camisetas «me ha encantao»!!
    por cierto.. ayer recibí tu paquete..

    – no puede ser más bonito –

  • Veroka dice:

    Que buena idea!!!!!! Quedaron hermosos!! Ademas vas a necesitas muchos porque se usan toodo el tiempo!

  • Ah! dice:

    Que buena idea.Te han quedado estupendos!!

  • alua dice:

    ya los vi en tu casa y me quedé muy sorprendida, qué madraza que eres, guapetona y qué manos…espero este año arrancarme definitivamente con la costura :)

  • Nualan dice:

    ains… como se nota el instinto maternal en las inspiracion…
    PRECIOSOS!

  • Del dice:

    Hermosos baberos!! Qué idea genial!! Todo lo que estoy viendo me fascina! Encontré enlace a tu blog en el de Marta, que también visité por primera vez…
    Y claro que los bebés no dejan tiempo para otra cosa, y a la vez una hace con gusto todo lo que sea para ellos. Que tengas mucha felicidad con tu familia!

  • Ro dice:

    Tia, queeeeeeeeeeeeee chuuuuulos!!

    En verdad me encanta todo lo que haces, eres la leche. A mi me regalaron una maquinita de coser mini, que parece de la señorita pepis, y estoy aprendiendo a ratitos, cuando Pablo me deja, porque si la ve, el tambi¡en quiere coser, y claro, uno de los dos acaba de los nervios (por lo general, yo)
    Ya me muero de ganas de ver más ejemplos de reciclado de ropa, que, también tengo montañas con esto de los embarayos y los cuerpos acordeón, que putada, ahora que voz entrando de nuevo en la ropa de hace 3 veranos me doy cuenta de lo gastada que está y da una penaaaa. Gracias por la idea, no creo que haga baberos, que Pablo ya es mu grande, pero puedo hacerle pañuelos de cuello, o peluches! mmmm…. putada de estar tan cansada cuando el se acuesta… a ver si lo hago en Mayo que tendré diez diitas en casa de mis suegros y monopolizaran al nene, jeje

    Ro

  • Rita dice:

    Son monísisisisiisisisisismos!
    Me voy a lanzar a hacer un 1º babero para la bebecita de una amiga que está a punto de llegar. Ya tengo todo lo necesario (tela toalla blanca+tela recicladita de flores+cinta+patrón)… ahora falta ese arte que tu tienes, pero bueno, lo intentaré!
    Una preguntilla… los coses a máquina o a mano? Yo no tengo maq. así que espero que a mano no queden mal… que me dices?
    Un beso… me encanta tu blog, pero lo que más… Tus diseños :)

  • Rita dice:

    Gracias por el consejo Mar ^-^
    Pues como no soy mami (todavía… jejeje) no tenía ese pensamiento de millones de lavados necesitan una buena costura, jajaja
    Tendré que engañar a mi mami para que busque en su mudanza la máquina de coser ya de ya, que tengo unas ganas de hacer uno…

    Otra preguntilla (que plasta la novata, no?)… los patrones de donde sacaste los modelos, son a tamaño «real»?

  • Keni dice:

    Orale que buena idea, el reciclado es maravilloso y eso se me hiso una super idea Gracias por hacer en nosotras conciencia de reciclar ahora con esto de la crisis. Mil gracias por afrecernos esta idea!!.

Cuéntame algo

Tu email no se mostrará ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar