Animacion y Libros pop-ups

02.02.2010

Este vídeo es una pasada, no podía cerrar la boca cuando lo ví. Es para dar a conocer una beca para directores de arte y diseñadores, que ya me hubiera gustado a mí pillar en mi época de becaria… ¡Gracias Mikimono por enseñármelo!

Después de verlo me puse a buscar ese anuncio tan bonito de Renfe que también utiliza una animación de un libro con pop-ups. El enfoque, la técnica, el presupuesto, etc…  completamente distintos al anterior.

Y ya tirando de “memoria virtual” recordé otros dos vídeos que ya había visto ¡qué talentazos hay en el mundo! y qué paciencia, creatividad, tiempo… El primero es de Andersen M Studio realizado para el Book Council Neozelandés

Y la alucinante ciudad realizada por Asylum Films para la editorial 4th Estate en la pieza This Is where We live

Finalmente encontré este blog dedicado casi en exclusiva a este tipo de libros, con una categoría dedicada a la animación ¡todo muy inspirador!



Cyberneticos.com o saber que no es lo mismo Dominio que Alojamiento
¡mi mueeeeeela!

6 comentarios en Animacion y Libros pop-ups

  • TinkerBell dice:

    Me han encantado! Aunq la mayoria ya los conocia!! En mi blog tb hay sección Pop-Up Books! y es que me encantan!!
    El primer video es genial! :)

  • Julia dice:

    Hola, son una maravilla pero el otro día descubrí en la Fnac unos cuentos de niños que también juegan con la idea del pop-art y la papiroflexia, uno era un ABC y con cada letra podías hacer un animal que empezaba por la letra; y el otro era de adivinanzas con movimiento (buscaré el nombre).. por demás FELICIDADES¡¡ soy nueva curioseando y disfrutando blogs y el tuyo me encanta. Estoy tratando de hacer uno: http//lamedusaylos3soles.blogspot.com pero veo dificil seguirlo (tengo 3 niños, uno de ellos tb Nicolás, y trabajo mañana y tarde)…pero bueno igual me pongo a hacer cositas de las que presentas y me animo. Gracias por compartir¡

  • chica dice:

    qué chulos! estoy alucinando con los vídeos, vaya selección! :)

  • Anabel dice:

    Hola,guapa!! Supongo que éste también lo concocerás, sino, seguro que te gusta:
    http://vimeo.com/8332956

  • Impresionante!!!! Había visto alguno, como el del anuncio de Renfe, y ya alucinaba, pero ver todos estos ha sido espectacular!!!
    Lo del libro del Fnac que comenta Julia también me suena… Todo un mundo, y un descubrimiento.
    Muy chulo tu blog!

Cuéntame algo

Tu email no se mostrará ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar