Mar de Color

Persépolis de Marjane Satrapi

24.02.2010


Hace unos días he visto Persépolis, la película basada en el cómic del mismo nombre de la iraní Marjane Satrapi, y os la recomiendo totalmente.

persepolis_cartel

Había oído hablar de ella (en el Festival de Cannes 2007 ganó el Premio Especial del Jurado, y se llevó dos Premios César) y hojeo (y ojeo!) el tomo cada vez que voy a una tienda de cómics, así que estaba en la lista de «pelis que tengo que ver». Como se suele decir «nunca es tarde si la dicha es buena»!

Combinar el género autobiográfico, con un  tema tan complejo como los distintos regímenes de Irán y además, hacerlo con animación 2D, parece un despropósito. Pero al contrario de lo que pueda parecer, engancha desde el principio y los personajes te atrapan hasta no darte cuenta de que estás viendo «dibujos animados». Tampoco me quiero olvidar de la banda sonora, con una original «The Eye of the Tiger» (sí, la canción de Rocky) cantada por Chiara Mastroianni en su versión original! Después de verla me puse a buscar por la Red sobre la autora, que también es directora y guionista (confieso que me daba mucha curiosidad saber cómo era en realidad!)

persepolis_marjane_satrapi

Así escubrí que la había introducido en el mundo del cómic uno de los mejores autores franceses, David B (autor de otra autobiografía Epiléptico). También me ha sorprendido ver que la animación es tradicional, hecha a mano dibujo a dibujo, quizá eso le añada ese estilo tan especial.

Para quién quiera saber más de cómo se hizo, podéis ver este making of en tres partes.



Peluqueria gratis para los parados de Málaga
Tutorial chaleco de lunares para el Dia de Andalucia

2 comentarios en Persépolis de Marjane Satrapi

  • andrea dice:

    Hola! No he visto la peli…. pero ahora tengo curiosidad… de este finde no pasa! Ya te contaré, gracias por la info!
    Bsos.

  • Jair Rivera dice:

    persepolis es uan de mis favoritas.. la vi en un cineclub una vez.. y por que un amigo me la presto y me dijo que se veia bien ni el la habia visto.. y la puse el dia que me toco escoger y la verdad quede satisfecho es una obra de arte y la forma enla que adapto todo esta genial, lomas interesante es que es una autobiografia.. asi que hecha a volar mucho mas tu imaginacion… creo que es una obra digna de ser puesta en los pedestales del triunfo de animacion, mas que por la animacion e ilustraciones (queme encantan) por la historia, es muy buena… un saludo y buen gusto cinematográfico… cambio y fuera

Cuéntame algo

Tu email no se mostrará ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar