El Imperio con la Fundación Luis Olivares
25.09.2012
El sábado por la tarde nos sumergimos en lo que Lui del Diario Sur ha llamado la pasión por la «locura» imperial, y es que el desfile del 501st Legion Spanish Garrison hizo que las calles de Málaga se llenaran de seguidores de la saga Star Wars de todas las edades, muchos de ellos padres e hijos que esperaban con igual ilusión la llegada de las tropas imperiales. Y como no, aquí la «familia novelera» va la primera.
Nicolás no paró de preguntar cuánto faltaba desde que se lo contamos, hasta dijo que había visto una nave negra por el cielo! (tiemblo cuando pienso lo que van a ser este año los días previos a los Reyes) Pero desde luego no éramos los únicos ni los más frikis…
El desfile salió de la Cofradía de los Estudiantes como si fuera una procesión de Semana Santa y recorrió las calles del Centro Histórico hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Los chicos de la banda de música del Maestro Eloy García no podían ocultar su asombro cuando salieron a la calle y se encontraron a la multitud entregada.
La razón del desfile es un fin solidario que no puede pasar desapercibido bajo los espectaculares disfraces, el trabajo de la Fundación Luis Olivares.
Esta Fundación sin ánimo de lucro se creó en mayo de 2011 para ayudar a niños enfermos de cáncer y a sus familias, y desde entonces no han cesado en su actividad para darse a conocer, recaudar fondos y promover la donación de médula ósea ¡Enhorabuena por el éxito de esta iniciativa y gracias por el trabajo que realizáis!
Que gran idea! y que super plan para hacer con niños.
No soy yo muy de estas peliculas, pero no me perdería un desfile tan divertido!