Embarazo: cremas antiestrias y otros potingues


Todas las futuras madres queremos evitar las estrías y todas las demás huellas que nos quedarán de recuerdo de estos meses de embarazo, donde el cuerpo se va poniendo a prueba cada día que pasa. Dicen que lo importante no es el precio de los productos que utilices, sino la constancia: aplicarse todos los días algún producto hidratante al menos una vez, desde el primer momento y hasta meses después de tener a tu bebé.

Además de la cuestión de gustos y precios a la hora de elegir productos cosméticos para el embarazo hay que tener en cuenta la composición y elegir siempre las opciones más “bio” o “naturales”,  evitando los que contienen Retinol (Vitamina A, presente en mil cremas antienvejecimiento) y exfoliantes químicos (ácidos alfa hidróxidos, glicolico o salicílico, que los llevan muchas mascarillas).

Estos son los productos cosméticos que estoy o he usado durante este tiempo, buenos, bonitos y baratos… ¿eficaces? eso ya lo veremos… Ah, decir que ninguna de las marcas que nombro aquí me ha regalado ni pagado nada!

cremas hidratantes durante el embarazo

Lipikar Baume AP de La Roche-Posay, bálsamo corporal relipidizante y antiirritación. Esta crema me la regalaron para Nico, pero un día desesperante de picor en la piel de la barriga se incorporó a la lista de cremas. Además se absorbe rápido y no es pegajoso.

Aceite de almendras dulces 100% natural de Deliplus. Este lo uso al salir de la ducha antes de secarme, no hay que abusar si no quieres ir hecha una pringue todo el día!

Nipple cream It´s your body de Mothercare. Al principio empecé a usarla sólo en el pecho, pero también me lo he aplicado en otras partes porque es agradable y tiene aceite de oliva y vitamina e. Se puede usar también durante la lactancia y pone que no hay que limpiarse antes de dar la toma (esto hasta que no lo pruebe no puedo opinar)

Barrita de masaje Relajante Mágico de Lush, me encanta esta marca inglesa así que me puse muy contenta cuando me encontré una bolsa suya entre los regalos de navidad ¡se ve que papá noel me conoce! Contiene manteca de caco, de karité, aceites de jojoba, canela, menta, coco…

Manteca corporal de Karité de The Body Shop, textura fundente y olor muy agradable, perfecta para por la noche (¡parece que estoy hablando de comida!)

Nivea Creme de Nivea. ¿qué os puedo contar ya de los beneficios de la centenaria lata azul?

Estos no salen en la foto pero también los uso con asiduidad:

Crema Nutritiva Corporal con Aceite de Argán Deliplus, enriquecida con soja, karité y vitamina E. Es del estilo de la de The Body Shop,  la presentación y el olor son casi iguales,  el precio y la “untosidad” no.

Aceite de Baño y Ducha al aceite de oliva de BioCare. Conocí a este laboratorio de Sevilla gracias a las muestras de mi tía pediatra (¡eso sí es suerte!). Sustituye al gel de baño para la higine del lactante y primera infancia, para mí es un gustazo usarlo.

Aceite Rosa Mosqueta puro 100% Volanda Nature, un clásico de los reparadores. Si lo tienes junto a los geles del baño no se te olvidará ponértelo antes de salir!

Espero que mi lista sea de ayuda a futuras madres!


Un comentario en “Embarazo: cremas antiestrias y otros potingues”

  1. Yo me obsesioné con la manteca corporal de cacao de The Body Shop. Me entraban ganas de comerme a mi misma y era tan agradable de usar…UHmmm, esta tarde me voy a comprar un tarro, ya que me lo has recordado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *