Mar de Color

La carta para los Reyes Magos y Papa Noel

13.12.2011


¡Ya tenemos lista la carta para los Reyes Magos y Papá Noel de esta Navidad 2011-2012!

Ahora llegan esas fechas mágicas en las que los padres, abuelos y tíos andamos como locos buscando «ese» juguete que nuestros niños nos llevan pidiendo desde principios de otoño y que nosotros ni llegamos a enterder muy bien qué es lo que hace ni por qué cuesta tan caro (¡la publicidad machacona desde octubre hay que pagarla!) He visto a mi tía llamar a todas las jugueterías de Málaga buscando el loro molón y la mano verde y recuerdo claramente el sofocón de mi madre cuando no consiguió encontrar para mi hermana la Supervan de Chabel.

Este año es el primero en el que nuestro hijo nos ha dicho exactamente y con meridiana claridad qué es lo que quiere y sí, es muy caro, un trasto enorme y difícil de encontrar: el coche teledirigido Ricochet de Tonka, ¡casi 90 € de purita diversión! Ya nos hemos recorrido al menos 15 sitios donde venden juguetes  y todavía no hemos llegado a verlo en directo, así que seguimos con la búsqueda. Intentamos convencerle con otros coches teledirigidos pero nanai, lo tiene muy clarito: «Ricochet de Tonka, TONKA» dice el muy cabeza, maldito Cartoon Network, maldito Canal Nick, maldito Boing.

Bueno, os cuento lo de la carta, una mañana del fin de semana nos pusimos a hacerla y como Nicolás todavía no sabe ni leer ni escribir pasamos al método corta-pega. Primero hay que recopilar todos los catálogos y folletos que hemos reunido, cada año más, y vamos viéndolos con él y señalando lo que nos gusta y por qué, y si estamos más o menos de acuerdo, lo recortamos y lo pegamos.

No ha sido fácil la selección de juguetes porque hace poco ha sido su santo y ya le han caído los otros dos juguetes de sus amores, El Laboratorio del Dr. Calavera (muy pronto os hablaré de él) y el Supercoche para agente secreto de Playmobil. Además del Ricochet (¡de Tonka!) los juguetes elegidos han sido:

– Circuito Click&Go Dominó de Cars2. Algo me dice que esto no se lo van a traer porque me he fijado bien en la de piececitas que trae (¡más de 150!) y me veo hecha una lila recogiendo fichas y carreteras hasta que se vaya de casa… Ya veremos…

– Pista Salto Infernal de Hot Wheels. Otro circuito, este por lo menos será compatible con las otras pistas y coches que ya tiene.

– Garaje, especificado por mí que tiene que ser de madera o de Molto, tengo juguetes de cuando era chica de esta marca como nuevos y los otros que he visto parece que tienen poca estabilidad.

Elefun de Hasbro, le encanta y flipa cuando sale el anuncio, pero nos olemos que es para niños más pequeños (Nicolás tiene tres años y en febrero cumple cuatro) ¿alguien lo ha probado?

– Parchís de madera de Imaginarium (muy influido por nosotros, por supuesto) que hemos visto que los juegos de mesa como la Oca y el Dominó le gustan, aunque tiene muy mal perder…

Maletín de dibujo de Imaginarium, con muchos tarritos, sellos, etc…

Colorflash Jr. de Imaninarium, a Nico todo lo que sean luces y ruiditos le pierde ¿y no será mejor el Simon de MB de toda la vida?

– Un Transformer amarillo, el que se llama Bumblebee, de este hay tantos modelos, tamaños y precios que vamos a dejar que Papá Noel se haga cargo y elija el que más le guste.

– Para terminar un regalo para el nuevo hermanito, el Luci Musical de Playskool, el Gusiluz de toda la vida en versión bebé.

Desde luego qué suerte tenemos, que tal como están las cosas en el mundo podamos permitirnos estos lujos es para ser más que agradecidos con lo que nos ha tocado.



Juguetes para niños
Juguetes: Lego y otros bloques

2 comentarios en La carta para los Reyes Magos y Papa Noel

Cuéntame algo

Tu email no se mostrará ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar