Juguetes: Migoga o circuito de canicas


Acaba de pasar el cuarto cumple de Nico y nos estuvimos acordando de la sensación que causó el circuito de canicas el año pasado, pero más por los mayores que por los niños.

A diferencia de lo que suele pasar con la valoración de las edades de los juguetes infantiles, está marcado para 3 años pero en realidad creemos que sería mejor para niños más mayores, de 5 e incluso 6 años. Lo primero por las canicas, que son peligrosas para los peques (haber cumplido ya los 3 años no significa que no se las vayan a meter por la boca!) y lo segundo por la dificultad del montaje. Pero claro, si hay padres, abuelos o titos cerca a los que le gusten las construcciones el éxito está asegurado.

Nosotros lo pasamos bomba montándolo  y Nicolás mirándonos, haciendo torres gigantes y tirando las bolitas por los circuitos. Este también tiene sonidos, un molinillo, un engranaje que sube las canicas…

Con la de cumpleaños que hay por estas fechas es una idea a tener en cuenta para regalar a niños a partir de 5 años, original y no demasiado caro. Lo venden en tiendas de juguetes “educativos” (en las que hay que andar con mil ojos para que no te sableen) pero puedes encontrar prácticamente los mismos modelos en las jugueterías “de toda la vida” o en grandes superficies como Carrefour o Eroski.


5 respuestas a “Juguetes: Migoga o circuito de canicas”

  1. Sandra Marin dice:

    De que marca es el circuito de canicas y cuanto os costó? muchas gracias. Mi hijo tiene 6 años

  2. Irati dice:

    Podrías decirme de qué marca es el circuito de canicas. Estoy buscando uno para regalarselo a mi hijo (va a hacer 6 años): he encontrado algo en alguna tienda de juguetes de madera pero muy básico y muy caro. Este que muestras en la foto parece muy muy completo, me gusta mucho.
    Gracias.

  3. Mar dice:

    Pues como se lo regalaron no tengo ni idea de cuánto costó, pero sí que era de Carrefour… El que de verdad que es un TIMO es uno de Cars que salió las pasadas navidades, también tiene un circuito de bolas muy parecido (de hecho son compatibles las piezas) y desemboca en un dominó (Dominó Grand Prix Cars 2 es su nombre exacto) Además de ser carísimo para lo que trae, el coche que se supone que “coloca” las piezas de dominó las va tirando… una birria total ;-(

  4. […] – Jugar con las canicas December 27, 2012 Os dejamos con el post que hizo Blog de Mar sobre este juego de canicas. ¡¡Yo estoy segura que a mi pequeña le encantaría como regalo!! […]

  5. vilma dice:

    que marca es el circuito y cuanto cuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *