Dibujos animados: Hora de Aventuras


Antes de tener un niño, alguien nos dijo que con él reviviríamos la infancia. Y es verdad, te encuentras jugando otra vez con juguetes, viendo dibus, pintando con los dedos y haciendo monigotes con plastilina. También es cierto que ninguno de los dos hemos dejado de ser un poco infantiles por lo que muchas veces disfrutamos tanto más que él.

En lo que respecta a los dibujos animados, la cantidad es mucho mayor que antes, hay más canales dedicados en exclusiva a este tema aunque eso no es sinónimo de calidad. En algunos sigues viendo dibujos de antaño que ya estaban revenidos cuando yo era niña, y que parecen “lavados” de la cutre calidad que tienen y en otros que son nuevos, muchos de ellos en 3D, que da pena verlos moverse.

Entre ese batibur de opciones destacan dos canales principalmente, Nickelodeon y Cartoon Networks.  Ambos con un propósito de innovación y con contenidos que en muchos casos van dirigidos a un doble público, padres y niños, de forma que te puedes encontrar atrapado por la historia sentado a lado de tu hijo que entenderá otro nivel del argumento. El último descubrimiento (con el que todavía disfrutamos más nosotros que el niño que no se entera de nada) es “Hora de Aventuras”.

Dos personajes, Finn, el humano, y Jake, el perro, recorren el mundo de Ooo en busca de aventuras. La influencia del videojuego es clarísima, en particular de Zelda, los personajes se reparten entre princesas, magos, chuches y otros tantos salidos de la imaginación de su creador, Pendleton Ward. El mundo subrrealista de estos dibujos es atrevido y sorprendente, que mezclado con calidad en los dibujos y la animación lo hacen una propuesta muy recomendable. Se realizan en los estudios Frederator, responsables de algunos otros títulos de calidad como Fanboy y Chum Chum.

 

En la web de los dibujos del estudio podréis encontrar multitud de manualidades frikis para hacer con estos personajes que envían los fans de todo el mundo , como muñecos de fieltro tipo plushes

ilustraciones realizadas con distintas técnicas por personas de todas las edades

así como esquemas para hacer tus propios “paper toys” o muñecos de papel tridimensionales de los personajes

Más plantillas de figuras de papel recortables para descargar gratis aquí


Related Post

3 Respuestas a “Dibujos animados: Hora de Aventuras”

  1. Aitana dice:

    Mi nena aun no tiene conocimiento para ver dibus (cumple en unos dias 3 meses), pero yo ya estoy coleccionando antiguos capitulos de series de mi infancia, canciones y juegos, para en cuanto pueda empezar a jugar con ella y enseñarle lo que era mi mundo.
    De todas formas me apunto las series.

  2. Verónica dice:

    Ay ay, mira que me gustan los dibujos, pero estos no los conocía :)
    Besotes!

  3. Mar dice:

    Pues os los recomiendo, son de los que llaman de “doble target”, tiene varias lecturas según el público que los vea.

Deja un comentario