Bye bye pañal


Por fin Nico ya no lleva pañal de día, y ha sido tal y como nos habían dicho: cuando a él le ha dado la gana!

A principios de verano pasado empezamos a poner en práctica todos los consejos para quitar el pañal que nos habían dado: comprar un orinal con él (más adelante también un reductor de wc) calzoncillos chulos de cars, de nemo, de pocoyo, lo dejamos con el culete al aire prácticamente todo el día… Y vaya, para qué contaros más, fracaso absoluto. Su “seño” Gloria ya nos dijo a la vuelta de las vacaciones que no estaba preparado, que lo dejáramos un tiempo hasta que “madurase”.

No me hizo mucha gracia, porque todo lo que yo veía eran niños mucho más pequeños sin pañal, así que hasta el momento me he puesto algunos fines de semana y he estado investigando y poniendo en práctica  técnicas, consejos, que si el Método Brazelton, que si la técnica “del desnudo y los 75 dólares” de Rosemond (las pugnas entre ambos pediatras) que si leerle cuentos (tenemos toda una biblioteca de cuentos infantiles sobre el tema), leyendo las experiencias de otras madres en los foros, etc… Y nada.

En su tercer cumpleaños le volvieron a regalar otra tanda de calzoncillos de Cars y los reconoció porque parece que algunos de sus amigos de la guardería son los que llevan. Así que la semana pasada en cuanto llegaba me sorprendía pidiéndome que le quitara el “pañá” y le pusiera “calsonsillo” (¡qué malaguita es!). Al rato se hacía pipí y vuelta a empezar. Pero este fin de semana (aquí con el puente de Andalucía) algo ha cambiado, porque empezó a ir al baño por su cuenta y a hacerlo todo (sí, todo) solo solito. Y así lleva unos días, yo casi que no me lo creo…¡pero al niño ya le vale!

Ahora nos queda quitarle el pañal por las noches, por lo que he leído (y hasta donde puedo recordar) no es tarea fácil.


18 comentarios en “Bye bye pañal”

  1. Mi sister se los quió a los trillis el verano pasado, con los 3 años recien cumplidos, porque ya no le quedaba mas remedio (en el cole no le cambian pañal), pero la pobre tenía pavor, imaginate lo de Nico, pero x3, aunque al final no fue para tanto, Ale costó mas, pero Marco y Lucas fue bastante fácil, aunque claro, de vez en cuando se les escapa algo! jajajajaa

  2. ayyy, no me quiero acordar de esa época con mis nenas gemelas “pipiéndo” los rincones y lavando todo el día ropa y niñas…mmmm, qué pechá!!! pero todo pasa, menos mal. ¡¡enhorabuena Nico!! y papá y mamá de Nicoooo!

  3. ¡Animo Mar! Yo tengo cinco hijos, y con el pequeño me ha pasado algo parecido, en cuanto intentaba comenzar con el cambio, se negaba rotundamente, le iba a cambiar y siempre me decía, ¡orinal NO!, abrazaba los dodotis como si fueran sus peluches. Pero ya el año pasado cuando había cumplido los tres años en febrero, en semana santa, me plante y dije: si o si. Como en tu caso fue cuestión de unos días, y al ser mas mayor, todo fue mucho más rápido, muy pocos escapes… Y el de la noche fue seguidito, y hasta el mismo nos dimos cuenta de que se levantaba a hacer pis solito por la noche. Un besito

  4. No puedo decirte, pq no tengo niños, pero vaya, creo que es una de las cosas que más ganas debéis tener las madres de quitar, el pañal, seguro que debe ser una liberación jiji
    Felicidades por una parte y paciencia para quitar el de la noche.
    Besos!

  5. enhorabuena para nico!!! ya sin pañal!
    mi hija se lo quite con 2 añitos y 1 mes mas o menos, y desde entonces hasta ahora…no se ha hecho pis nunca! (de dia nunca, de noche 2 veces)
    y fue igual, cuando ella quiso,
    el niño sin embargo se que va a ser otro cantar..con 19 meses pasa del tema, hace caca y ni se esconde (cosa que la niña hizo hace mucho ya) y luego segun le quitas el pañal…se hace pis siempre que puede! asi que se que hasta que no quiera…no se lo podre quitar!
    ademas dicen que a los niños les cuesta mas que a las niñas no??
    bueno, pues nada, que me alegro por nico y por ti! es un gran paso!
    un besote

  6. Que maravilla, felicidades para tu hijo, es un paso muy importante. Yo estoy en proceso, la Karen esta avisando se saca el pañal y se siente en la pelela, pero no siempre, lo bueno que estamos avanzando.

    Cariños y que tengas una semana genial.

  7. Qué bien! y qué gracioso pidiendo sus “calsonsillos” :) ya verás como en poco tiempo le quitaréis el pañal de la noche, ánimo! :)

  8. :D
    @meri y @laura, no me querría ver yo cambiando pañales de dos en dos ni de tres en tres, un premio para esos padres!!!

    @maluaral y @hadas ánimo con vuestros niños, seguro que para semana santa ya lo habrán conseguido!

    @faldasybolsos tú si que tienes que tener mil y una aventuras que contar con cinco hijos, a ver si el mío también aprende a ir solito al baño por la noche, porque yo lo de despertarme a media noche lo llevo fatal!!!

    @veronica @ylenia y @silvia ¡¿y vosotras no os animáis!? :D

  9. Enhorabuena al grandullón…. cuando él ha querido si señor, solo una cosa que te voy a contar por si te yuda, con Lino un día justo cuando se lo habiamos sacado por el día se me olvidó ponerselo por la noche y nunca más… y con Bosco hice lo mismo se lo quité a la vez dia y noche y fue muy fácil. Por si te sirve… besos

  10. Gracias por los consejos, pero es que hay un problemilla que no he confesado… ¡Todavía toma bibi de noche! sí, sabemos que es muy grande pero ya le costó dejar el chupete y antes de quedarse dormido siempre lo pide ¿quién se resiste a un “mamá bibi cacao maravillao pofavo”? Eso sumado a que tenemos calsonsillo, pijama, pijamamanta, sábanas y edredón… También cuando llegue el verano y duerma medio en pelotillas le será más fácil acostumbrarse a ir al baño a media noche y si hay fugas no será tan desastre

  11. enhorabuena…el más contento será él…en la guarde con sus cazonzillo, enseñandoselos a sus compis…
    La chica mía tiene 5 años y todavía sigue con pañal por la noche…lo hemos intentado todos los vernos , pero nada no pasa una semana entera sin mojarse..y claroluego llega el invierno y no la vas a dejar mojada…asi que pañal…qeu te crio…
    A ver si cuadno llegue de neuvo el calor lo conseguimos …
    besitos gaditanos

  12. ¡novedades! ayer por la noche cuando le iba a poner el “pañá de bebé” me dijo que nanai, que “calsonsillo y bibi no” ¡me dejó flipada! así que en vez de pijama-manta le he puesto un chandal muy abrigado, la luz bajita, el orinal al lado de la cama… Y a media noche el pobre mío gritando muy enfadado porque como no veía la ha liado en los “alrededores”. Bueno, lo que cuenta es que se ha levantado solo cuando ha tenido ganas y eso ya es bastante, a ver cómo sigue la cosa ;-)

  13. Me ha servido de mucho haber leido tu entrada, porque me estan presionando por todos lados con mi hijo que tiene dos años, y no quiere sentarse en el orinal, llora.
    Así que le dejaré a su aire, nada de presiones, seguro que un dia me sorprende como el tuyo. Enhorabuena!

  14. No te agobies supermama, cada niño tiene su ritmo por mucho que quieran imponernos unas “metas” desde que nacen (los famosos hitos: “el primer mes tiene que hacer esto, al segundo esto otro”…) nos agobian y nos hacen sentir que nuestro hijo tiene alguna “tara” o que estamos haciendo algo mal. Aprovecha el verano para tenerlo en pelotillas y algún día te sorprenderá, y otros la liará ;-) ya te digo, nosotros llevábamos meses intentándolo y fue cuando él quiso!

  15. ¡Ya lleva más de dos semanas sin pañal por las noches! hemos tenido un par de “escapes” pero bueno, lo normal! El drama viene por la noche cuando nos pide más agua para cenar y el bibi de antes de dormir, que también lo hemos tenido que quitar… pero no sabéis lo contento que se levanta para avisarnos que está sequito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *