Periodo de adaptación


Mañana 12 de septiembre es el primer día del colegio “de mayores” de Nicolás

Hace tan sólo unos días nos dieron junto a una intrerminable lista de material escolar (detallada al milímetro, con marcas concretas y hasta los gramos del pegamento de barra) el cachondeo del horario del “período de adaptación”: unos días una hora a media mañana, otros días una hora y pico… Así hasta el 3 de octubre que no empieza el horario normal de 9 a 14:00 horas. Y yo me pregunto ¿qué se supone que tenemos que hacer los padres que trabajamos? ¿me pongo en el patio del colegio con el portátil o qué? entiendo que un par de días sí que es normal que vayan menos, pero tanto tiempo creo que es una pasada, de hecho creo que mi hijo va a protestar cuando lo recoja tan pronto!

Bueno, espero que nos adaptemos todos bien a esta nueva etapa de la vida, os deseo lo mismo a todos los padres y madres en nuestra situación!


7 comentarios en “Periodo de adaptación”

  1. Mi hermana está igual, mi sobrino empieza P3 y hasta octubre empieza a las ¡¡¡11.30h!!! ¿y qué pasa si trabajas??? Espero que tenga un gran inicio en el colegio! Besos!

  2. Yo es que no lo entiendo mucho. Además cuando me toque a mi va a ser la leche en polvo porque estoy lejos de toda la familia y ya me diras como hago.
    Yo no recuerdo que a mi me dejaron en el cole y ya esta y no estoy traumatizada ni nada. En fin, espero que te sea leve y que tu amor sea feliz en su nueva etapa.
    Bks

  3. Yo ahora es cuando saco la viejuna que llevo dentro y digo… ¡pues yo no tuve periodo de adaptación coñazo y no tengo ningun trauma! jajajaja
    hacemos montañas donde solo hay un poco de arena, y llevar al niño al cole del tirón no es tan malo joer, y eso, con un par de días ya estaría bien, pero mas de medio mes, que descontrol!

  4. A mi me queda un año y ya me estoy pensando la p….ada que supone eso del periodo de adaptación en el cole pero me había quedado más tranquila porque me habían dicho que lo habían quitado y que sólo el primer día eran menos horas. Ya veremos el año que viene porque tu te puedes llevar el portátil al patio pero yo no me puede llevar la tienda!!!!

  5. A mi me parece un rollo que se han montado, para dar menos clase.
    De toda la vida vas a clase y punto.Que van al cole con más niños, no a un campo de concentración.

  6. Un rollo para dar menos clase, que dejarlos desde el primer día del tirón no es tan malo… Habría que veros en una clase de 3 años con 25 niños llorando toda la mañana. O peor aún, que os vierais en la situación de un niño de 3 años al que acaban de dejar en un sitio desconocido, con una maestra desconocida, y con un montón de niños llorando… Que el período de adaptación a quien más beneficia es a los niños, que para eso es. Para las maestras qué mejor que empezar desde el primer día todos contentos. Pero hay que ser realistas y no es así. Qué facil es hablar desde la ignorancia… Y esto se piensa antes de tener hijos. Porque el día que se pongan enfermos, también los vais a llevar al colegio???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *