Marcas Blancas


Ahora han decidido darnos la brasa con que compremos productos “de marca”. Yo sé que a los publicistas y diseñadores nos afecta en cierto grado, pero viendo cómo está el panorama en la economía de los hogares españoles no creo que sea muy normal que tengamos que aguantar publicidad de “cómprame, soy lo mismo pero más caro”

Hace muchos, muchos años, en mi casa ya se comía del Pryca, del Continente, o del Corte Inglés (este lujo cuando había “semana fantástica”). Mis hermanos y yo nos cachondeábamos y le pedíamos a mi madre que no trajera más esos cutreyogures, ese falso colacao… Hasta que nos ha tocado a nosotros hacer la compra _y pagarla_ y nos hemos acostumbrado a ver el ahorro que supone comprar un producto u otro (aunque es cierto que en determinados casos soy una pijilla y compro “de marca” porque no he encontrado una alternativa mejor).

Ahora tenemos la suerte de que estos productos han mejorado en calidad, variedad y diseño, podemos comprarlos en más establecimientos y con más información sobre quién los fabrica. Aquí podéis consultar una completa lista de fabricantes de marcas blancas que, aunque no está contrastada por las empresas implicadas (y eso no la hace 100% fiable) seguro que os parecerá de lo más interesante y práctica.  Así podemos leer que el papel higiénico Alcampo es Scottex, los flanes del Dia y del Carrefor son Dhul, las conservas del Lidl son Noly y los chupetes, biberones y otros artículos del bebé del Mercadona son Suavinex… Ahí queda eso!



También te puede interesar