Marcas Blancas


Ahora han decidido darnos la brasa con que compremos productos “de marca”. Yo sé que a los publicistas y diseñadores nos afecta en cierto grado, pero viendo cómo está el panorama en la economía de los hogares españoles no creo que sea muy normal que tengamos que aguantar publicidad de “cómprame, soy lo mismo pero más caro”

Hace muchos, muchos años, en mi casa ya se comía del Pryca, del Continente, o del Corte Inglés (este lujo cuando había “semana fantástica”). Mis hermanos y yo nos cachondeábamos y le pedíamos a mi madre que no trajera más esos cutreyogures, ese falso colacao… Hasta que nos ha tocado a nosotros hacer la compra _y pagarla_ y nos hemos acostumbrado a ver el ahorro que supone comprar un producto u otro (aunque es cierto que en determinados casos soy una pijilla y compro “de marca” porque no he encontrado una alternativa mejor).

Ahora tenemos la suerte de que estos productos han mejorado en calidad, variedad y diseño, podemos comprarlos en más establecimientos y con más información sobre quién los fabrica. Aquí podéis consultar una completa lista de fabricantes de marcas blancas que, aunque no está contrastada por las empresas implicadas (y eso no la hace 100% fiable) seguro que os parecerá de lo más interesante y práctica.  Así podemos leer que el papel higiénico Alcampo es Scottex, los flanes del Dia y del Carrefor son Dhul, las conservas del Lidl son Noly y los chupetes, biberones y otros artículos del bebé del Mercadona son Suavinex… Ahí queda eso!


10 comentarios en “Marcas Blancas”

  1. Ya ves, estan de un pesado.
    Todas las marcas blancas son de una gran compañia, yo las estuve viendo un dia y son buenas marcas.
    Pero con la de la crisisse acojen a que hay que comprar marcas para que se levante el pais, bla, bla.
    Hay muchas empresas españolas que distribuyen marcas blancas, podemos levantar el pais sin vaciarnos los bolsillos.
    Y lo que me fastidia es que nos vengan con el cuento de que “las marcas son libertad”.
    Pues cuando en el cole todos iBan de Nike y yo de la “Boutique Calé” (vamos del mercado), si, tenia mucha libertad (a parte de mi nombre) porque no me aceptaban en los grupos por no ir de marca.
    Ahora mas que nunca me niego a comprar marcas (excepto Nesquik, que si no no desayuno), la calidad es la misma y al final el destino de nuestro dinero tambien es el mismo.

  2. Síiiii, de la bañera sale agua!! jajajajaaja pensaba que nadie más había visto nunca este baño con el muñeco calvo!!! Y sí tu nenuco supongo que cada vez más grande no?? La mía lo que tiene es eso, que no crece, ni pide nada, es muy agradecida, la dejas en un bolso una semana y ella tan feliz!!

    PD: No soy una psicokiller es que la mía es una muñeca de plástico!! No vaya a haber algún malentendido jajajajaj

  3. Yo también soy una compradora de marca blanca, pero de una en concreto porque por prueba y error he concluido que me gusta mucho la relación calidad precio. Y esto lo digo por lo siguiente: que una marca blanca sea un producto de otra que han envasado, no quiere decir que la calidad sea la misma que la de la marca original. Esto es así por los controles de calidad. De hecho en muchos productos, la materia prima, es decir el contenido, es el mismo y lo que diferencia una marca de otra es el criterio impuesto en los controles. Esto mismo distingue también a las marcas blancas que pueden ser o no más relajadas entre sí en estos controles de calidad.

    Dicho todo esto y tras ponerme de repelente sin igual, sólo decir que al final lo que funciona es elegir bajo el propio criterio e intentar no dejarse llevar demasiado por el marketing.

  4. Si te digo la verdad en los tiempos que estamos que ciertas cadenas nos digan que compremos marcas me parece un insulto. Yo soy de marca blanca para casi todo como tu y desde que hay mercadona aqui donde vivo mas, porque la pasta es de ardilla y se nota.
    Si las marcas quieren sobrevivir que se adapten a los tiempos y dejen de chantajearnos.

  5. Cada vez que veo un anuncio de esos pienso en la cantidad de dinero que tienen que estar perdiendo las cadenas de televisión con la publicidad de las grandes marcas como para gastarse los dividendos en publicitar su compra en general. En realidad no creo que sea para “levantar” el país, sino más bien por temor a no poder mantener su propio sistema.

  6. Me ha sorprendido gratamente la actuación de FACUA que ha solicitado a Central Lechera que retire su anuncio en el que un niño le pide a su madre que le compre leche de marca.

    Tengo un listado de los fabricantes de marcas blancas yo también y resulta que Central Lechera no es la excepción y es la que produce la leche marca blanca para el Corte Inglés.
    Hay que ver como está el patio para vender!
    Saludos,
    Conchi

    http://www.ahorradoracompulsiva.blogspot.com

  7. Totalmente de acuerdo. Lo único de marca que entra en mi casa es el colacado, y porque a L no le gusta el sabor del islacado, que si no…

  8. Yo siempre he comprado marcas blancas y me la pela que estemos en crisis, seguire comprandolas. Es que cada vez que veo el anuncio en Cuatro me pongo mala. Que compren las marcas los adinerados de ese canal, hombre!

  9. Opino como Rosita cuando viene a decir que la diferencia de calidad se nota entre una marca blanca y una marca original, siempre a favor de la marca original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *