Los mundos de Coraline: No es una película para niños


Tenía muchas ganas de ver esta peli, por el cómic de Neil Gaiman y porque me encantó Pesadilla antes de Navidad del director Henry Selick. Las imágenes que había visto de otros países tenían muy buena pinta, el proceso de creación es un ejercicio de paciencia infinita (en realidad está acabada desde el año pasado, pero aquí ha llegado bastante tarde)

Cuando la ví anunciada como película infantil me extrañó un poco, hasta Dakota Fanning hace la voz de la protagonista

Cuando la vimos el otro día nos quedamos alucinados

¡esta película no es para niños!

Fantasmas de niños muertos, madres impostoras que roban el alma, padres que pasan de sus hijos como de la m, ratas rellenas de arena, perros muertos disecados y multitud de cosas siniestras y aterradoras para un niño.

Acabo de ver cómo la anuncian en la tele:”Llega la película familiar del verano…”

Qué poca vergüenza, claro, una vez hecha tienen que encontrarles un público, y después de conseguir que vayas al cine en plan “familiar” y hayas pagado las entradas y palomitas ya les da lo mismo lo que pase dentro de la sala o por la noche en casa.

Ya he leído en varios sitios que se tuvieron que salir del cine, que si llorando, pesadillas…

A mí me ha parecido muy chula y me encantan las pelis de miedo, de zombis y de fantasmas, pero es que me cabrea que tengan tanta cara vendiendo esta película para niños, así que ni se os ocurra llevar a vuestros hijos, sobrinos o nietos a verla, ya tendrán tiempo cuando sean más mayores y puedan disfrutarla con otro punto de vista.

Dentro de un rato función de fin de curso, ya me han advertido que vaya preparada que la nube va a dar guerra porque ha llorado en todos los ensayos!


69 comentarios en “Los mundos de Coraline: No es una película para niños”

  1. Yo os aseguro que mucha gente cuando tenía 4 años (incluida yo) la ha visto y ningún miedo. Enserio, a día de hoy es mi película animada favorita! 💕

  2. Ya les digo yo que la vi mil veces me parese que esta peli tiene algo raro mas que en el principio dise algo de demonius y vi una pelicula de ouija y es muy parecido a este dibujo nada mas que en vez de coserle los ojos le cose la boca a su hija

  3. Osea a mi me gusto pero despues de un tiempo viendo esta pelicula el objeto que las gorditas le dan a coraline y le dise que es la ventana al otro mundo es el mismo objeto que se usa en la ouija y eso que nose mucho de esto con tan solo ver esta peli me di cuenta espero se den cuenta la peli se llama la ouija mirenla y comprueben auqnue el dibujo sea raro y de terror que es el genero que a muchos les gusta como a mi esto si es raro

  4. pue yo pense que era pali para niños pequeños uno me imaginaba de la sangre bajo el piso donde se encuentran los niños

  5. Por qué subestiman a los niños? Es la segunda película que le gusta a mi hijo!, (La primera es la de BFG) y no encuentro el problema… Sí, muestran padres que si bien están muy absortos en el trabajo, no son malas personas, quieren a su hija… y lamentablemente es la realidad que muchos niños viven (y es bueno que los niños que tienen padres que les dedican diariamente tiempo de calidad, se den idea de que existen otras realidades). Que si algo luce demasiado bueno para ser verdad, posiblemente lo sea. Se ve una niña con el valor de salvar a sus padres en una situación de riesgo y que es capaz de serse fiel a ella misma y no venderse por algo que aparenta ser mejor. Hay tres fantasmas de niños que salen en momentos, pero no son malos, ni lo primordial, solo una eventualidad que muestra lo que es tener poca volutad y un recurso para advertir a Coraline de ciertos peligros (por qué no dicen nada de “A Christmas carol”?). Muestra que es mejor la astucia que la violencia. No promueve el sexismo, si no todo lo contrario, ambos padres trabajan y aportan a la casa… Digo, los niños no son tontos, no los subestimemos… son capaces de comprender estas cosas y si bien es una película de “miedito” para niños (porque dudo que a un adulto le dé miedo), no es una película fea, violenta, ni nada por el estilo… No les están poniendo a Freddie Cruger, ni una pelicula que promueva antivalores…

  6. Hola, tengo doce años. Yo vi la película “Coraline y la puerta secreta”, también conocida como “”Los mundos de Coraline”. Ciertamente no es considerada un película para niños, ya que muestran escenas que resultan “Traumáticas”, según varios espectadores. En mi humilde opinión me parece una gran película. Le enseña a los pequeños y pequeñas (En sí, aún lo soy) que el mundo no será perfecto. Que no todo lo que consideres maravilloso lo será, que algo oculto que hasta puede resultar maligno puede estar tras el. Yo veo esta película con otra mirada. Más allá de todo lo que mencionaste aquí. La veo fenomenal, se la recomiendo a muchas personas, sobre todo a niños. Amo la historia y por eso me concentro más en películas de el mismos genero. Por cierto el libro también es fenomenal, incluso mejor que la película, no es para todo público, ya que hay personas más sensibles que otras. Pero a lo que a mi respecta, le enseña mucho a cada persona, claro, según su punto de vista. Los ignorantes (No lo digo por ofender) son los que no ven a más allá de esta obra hermosa y perfecta. Parece de horror, no lo es. Es algo impresionante. Amigos, como diría el gato negro de Coraline, vean más allá de los ojos de botón.

  7. A mis hijas de 3 y 1 año y medio les encanta la película , jamás me han dicho que les dé miedo, es algo novedoso para ellas todo lo que pasa en la peli, no consideró que no sea apta para niños, es totalmente infantil

  8. esta buenisima yo tengo 11 años y esta perfecta no se como les puede dar miedo a los niños pequeños, todo esta bueno. y no creo que traume a nadie

  9. Pero que tipo de niños tienen ustedes? Mariquitas? Ustedes tienen niños mal criados. Y aniñados. Mis hijos, mis sobrinos y vecinos an visto la pelicula y les gusto. Nada De llorar ni nada. Incluso mi hija de 4 años le encanto y la ven seguido. Quizas ustedes crian a sus hijos en burbujas de algodon. Bien anacados y llorones. Que mala onda. Sean buenos padres. No mimen mucho a sus hijos…..

  10. yo tengo 12 años y vi esa pelicula a los 6 añitos Y ni miedo me da osea tengo una hermanita que tiene 5 años y no le dio nada de miedo! osea es una locura porque dices esto? dejalos aprender mira la pelicula dice para toda la familia osea si le puede aterrorizar a niños pequeños menos de 5 años ya que algunos niños no le dan miedo los niños que veo no les da miedo si no que les comienza a gustar y lo ven como 4646 veces dicen que lo ponga que lo ponga y lo pongo y enver de aterrorizarse les gusta esa pelicula da un mensaje y para mi creo que es : no importa si un mundo es perfecto porque lo importante es que tienes una familia real que te quiere y no confiar en nadie que no conoscas. adios!

  11. A min hijo le encanta, la vimos cuando tenía 2 años!, el no se asusta con eso. A la fecha la tiene y se la pongo cada que me la pide.

  12. Yo la vi cuando era niña y no me asustó para nada.
    Mi mamá me llevo pensando que se trataba de una pelicula comica, pero cuando avanzo la trama me pregunto si me queria ir, viendo que otros niños chillaban.
    Por mi parte estaba fascinada, el soundtrack es una obra de arte, la historia es completamente fuera de lo comun, los dialogos y la animacion…ahh simplemente perfecto.
    Mi mamá ya ni se sorprendio de que saliera exaltada del cine hablando de mis partes favoritas…
    Desde los 6 años ya jugaba Silent Hill 2 sola en la noche, donde se escuchaban pasos en la niebla, se hablaba de suicidio , misoginia y perversiones implicitas en notas regadas en los escenarios o en MGS3 que mostraba cinematicas muy violentas.
    Y no andaba llorando como estupida por eso, al contrario, hasta aprendi ingles(porque no consegui el juego en español) y desarrolle gusto por la lectura e inclusive leia textos de filosofia para comprender “la economia de la guerra” citada en MGS Peace Walker y otros aspectos politicos cuando tenia 10 años.
    Y mi mama no se preocupaba por mi estado mental al relatarle que James Sunderlan asfixio a su esposa enferma de cancer en un hotel (Silent Hill2) que Nastasha Romanenko relataba su experiencia en Chernobyl mientras Naomi Hunter hablaba de experimentos geneticos prohibidos de los E.U
    Tenia solo 8 años cuando empece a hablar de eso en la escuela y mis maestros se alarmaron.
    Que ignorantes son algunas personas!!
    Quieren tener en algodones a los niños viendo caricaturas con tramas clichés que les idiotizan en vez de enseñarles a apreciar una buena actuacion, historia , musica o doblaje.
    No se trata de que los niños crezcan y ya “sean aptos para thrillers”, (Ojo, solo hablo de peliculas/juegos de espinaje, accion o terror) muchas veces crecen y son igual de corrientes que sus padres iuggg
    Es mejor irles enseñando algo educativo.
    Prefiero mil veces caminar en Chapultepec mientras le narro la historia de Mexico a mi sobrino que solo ir a perder el tiempo comiendo ¬¬

  13. Es una película excelente, mis hijos pequeños, la menor de 3 la vieron y les encanto. Cero pesadillas. Me parece depende de la actitud de los padres cuando miran la película con los niños, deben esstar pendientes de dar respuestas y orientación.

  14. Está claro, tras 60 comentarios, que la película afecta negativamente a un buen porcentaje de niños. Por tanto, no debería ser calificada “para todos los públicos”.

  15. A mi hija le encanta. Pero ya no la verá. Me dijo que todos los niños tienen dos madres y dos padres, entonces le dije que la mala es una ajena que se hace pasar por su madre y que Coraline se equivoca en hacerle caso porque la bruja le engaña.
    Yo lo asemejo con las historias de duendes que engañan a los niños y de acuerdo a los cuentos de mi país, luego se los llevan.
    La recomiendo para niños bajo la orientación de un adulto que le haga notar los límites que Coraline no debió pasar y que por eso casi es raptada por la bruja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *