Mar de Color

Los mundos de Coraline: No es una película para niños

05.06.2009


Tenía muchas ganas de ver esta peli, por el cómic de Neil Gaiman y porque me encantó Pesadilla antes de Navidad del director Henry Selick. Las imágenes que había visto de otros países tenían muy buena pinta, el proceso de creación es un ejercicio de paciencia infinita (en realidad está acabada desde el año pasado, pero aquí ha llegado bastante tarde)

Cuando la ví anunciada como película infantil me extrañó un poco, hasta Dakota Fanning hace la voz de la protagonista

Cuando la vimos el otro día nos quedamos alucinados

¡esta película no es para niños!

Fantasmas de niños muertos, madres impostoras que roban el alma, padres que pasan de sus hijos como de la m, ratas rellenas de arena, perros muertos disecados y multitud de cosas siniestras y aterradoras para un niño.

Acabo de ver cómo la anuncian en la tele:»Llega la película familiar del verano…»

Qué poca vergüenza, claro, una vez hecha tienen que encontrarles un público, y después de conseguir que vayas al cine en plan «familiar» y hayas pagado las entradas y palomitas ya les da lo mismo lo que pase dentro de la sala o por la noche en casa.

Ya he leído en varios sitios que se tuvieron que salir del cine, que si llorando, pesadillas…

A mí me ha parecido muy chula y me encantan las pelis de miedo, de zombis y de fantasmas, pero es que me cabrea que tengan tanta cara vendiendo esta película para niños, así que ni se os ocurra llevar a vuestros hijos, sobrinos o nietos a verla, ya tendrán tiempo cuando sean más mayores y puedan disfrutarla con otro punto de vista.

Dentro de un rato función de fin de curso, ya me han advertido que vaya preparada que la nube va a dar guerra porque ha llorado en todos los ensayos!



Ganadora del Sorteo Dulces
Tutorial Disfraz de Nube

79 comentarios en Los mundos de Coraline: No es una película para niños

  • sofia orjuela moreno dice:

    es chebre la pelicula y los juegos de Caroline y la puerta secreta

  • July dice:

    Yo os aseguro que mucha gente cuando tenía 4 años (incluida yo) la ha visto y ningún miedo. Enserio, a día de hoy es mi película animada favorita! 💕

  • Rocio dice:

    Ya les digo yo que la vi mil veces me parese que esta peli tiene algo raro mas que en el principio dise algo de demonius y vi una pelicula de ouija y es muy parecido a este dibujo nada mas que en vez de coserle los ojos le cose la boca a su hija

  • Rocio dice:

    Osea a mi me gusto pero despues de un tiempo viendo esta pelicula el objeto que las gorditas le dan a coraline y le dise que es la ventana al otro mundo es el mismo objeto que se usa en la ouija y eso que nose mucho de esto con tan solo ver esta peli me di cuenta espero se den cuenta la peli se llama la ouija mirenla y comprueben auqnue el dibujo sea raro y de terror que es el genero que a muchos les gusta como a mi esto si es raro

  • maricela dice:

    pue yo pense que era pali para niños pequeños uno me imaginaba de la sangre bajo el piso donde se encuentran los niños

  • maricela dice:

    pues yo pense que era para niño pequeños y nunca pense que habia sangre en un lugar donde la bruja escondia a los niños

  • Alba dice:

    Por qué subestiman a los niños? Es la segunda película que le gusta a mi hijo!, (La primera es la de BFG) y no encuentro el problema… Sí, muestran padres que si bien están muy absortos en el trabajo, no son malas personas, quieren a su hija… y lamentablemente es la realidad que muchos niños viven (y es bueno que los niños que tienen padres que les dedican diariamente tiempo de calidad, se den idea de que existen otras realidades). Que si algo luce demasiado bueno para ser verdad, posiblemente lo sea. Se ve una niña con el valor de salvar a sus padres en una situación de riesgo y que es capaz de serse fiel a ella misma y no venderse por algo que aparenta ser mejor. Hay tres fantasmas de niños que salen en momentos, pero no son malos, ni lo primordial, solo una eventualidad que muestra lo que es tener poca volutad y un recurso para advertir a Coraline de ciertos peligros (por qué no dicen nada de «A Christmas carol»?). Muestra que es mejor la astucia que la violencia. No promueve el sexismo, si no todo lo contrario, ambos padres trabajan y aportan a la casa… Digo, los niños no son tontos, no los subestimemos… son capaces de comprender estas cosas y si bien es una película de «miedito» para niños (porque dudo que a un adulto le dé miedo), no es una película fea, violenta, ni nada por el estilo… No les están poniendo a Freddie Cruger, ni una pelicula que promueva antivalores…

  • Cami-Lerman dice:

    Hola, tengo doce años. Yo vi la película «Coraline y la puerta secreta», también conocida como «»Los mundos de Coraline». Ciertamente no es considerada un película para niños, ya que muestran escenas que resultan «Traumáticas», según varios espectadores. En mi humilde opinión me parece una gran película. Le enseña a los pequeños y pequeñas (En sí, aún lo soy) que el mundo no será perfecto. Que no todo lo que consideres maravilloso lo será, que algo oculto que hasta puede resultar maligno puede estar tras el. Yo veo esta película con otra mirada. Más allá de todo lo que mencionaste aquí. La veo fenomenal, se la recomiendo a muchas personas, sobre todo a niños. Amo la historia y por eso me concentro más en películas de el mismos genero. Por cierto el libro también es fenomenal, incluso mejor que la película, no es para todo público, ya que hay personas más sensibles que otras. Pero a lo que a mi respecta, le enseña mucho a cada persona, claro, según su punto de vista. Los ignorantes (No lo digo por ofender) son los que no ven a más allá de esta obra hermosa y perfecta. Parece de horror, no lo es. Es algo impresionante. Amigos, como diría el gato negro de Coraline, vean más allá de los ojos de botón.

  • Gaby Villa dice:

    A mis hijas de 3 y 1 año y medio les encanta la película , jamás me han dicho que les dé miedo, es algo novedoso para ellas todo lo que pasa en la peli, no consideró que no sea apta para niños, es totalmente infantil

  • katherine vanessa dice:

    esta buenisima yo tengo 11 años y esta perfecta no se como les puede dar miedo a los niños pequeños, todo esta bueno. y no creo que traume a nadie

  • Ambar dice:

    Para mi la peli es apta a todo publico osea no da nada de miedo io la vi a lo cuatro años papu :v

  • Cesar dice:

    Pero que tipo de niños tienen ustedes? Mariquitas? Ustedes tienen niños mal criados. Y aniñados. Mis hijos, mis sobrinos y vecinos an visto la pelicula y les gusto. Nada De llorar ni nada. Incluso mi hija de 4 años le encanto y la ven seguido. Quizas ustedes crian a sus hijos en burbujas de algodon. Bien anacados y llorones. Que mala onda. Sean buenos padres. No mimen mucho a sus hijos…..

  • yo tengo 12 años y vi esa pelicula a los 6 añitos Y ni miedo me da osea tengo una hermanita que tiene 5 años y no le dio nada de miedo! osea es una locura porque dices esto? dejalos aprender mira la pelicula dice para toda la familia osea si le puede aterrorizar a niños pequeños menos de 5 años ya que algunos niños no le dan miedo los niños que veo no les da miedo si no que les comienza a gustar y lo ven como 4646 veces dicen que lo ponga que lo ponga y lo pongo y enver de aterrorizarse les gusta esa pelicula da un mensaje y para mi creo que es : no importa si un mundo es perfecto porque lo importante es que tienes una familia real que te quiere y no confiar en nadie que no conoscas. adios!

  • ruth dice:

    A min hijo le encanta, la vimos cuando tenía 2 años!, el no se asusta con eso. A la fecha la tiene y se la pongo cada que me la pide.

  • Elisa Mendez dice:

    Yo la vi cuando era niña y no me asustó para nada.
    Mi mamá me llevo pensando que se trataba de una pelicula comica, pero cuando avanzo la trama me pregunto si me queria ir, viendo que otros niños chillaban.
    Por mi parte estaba fascinada, el soundtrack es una obra de arte, la historia es completamente fuera de lo comun, los dialogos y la animacion…ahh simplemente perfecto.
    Mi mamá ya ni se sorprendio de que saliera exaltada del cine hablando de mis partes favoritas…
    Desde los 6 años ya jugaba Silent Hill 2 sola en la noche, donde se escuchaban pasos en la niebla, se hablaba de suicidio , misoginia y perversiones implicitas en notas regadas en los escenarios o en MGS3 que mostraba cinematicas muy violentas.
    Y no andaba llorando como estupida por eso, al contrario, hasta aprendi ingles(porque no consegui el juego en español) y desarrolle gusto por la lectura e inclusive leia textos de filosofia para comprender «la economia de la guerra» citada en MGS Peace Walker y otros aspectos politicos cuando tenia 10 años.
    Y mi mama no se preocupaba por mi estado mental al relatarle que James Sunderlan asfixio a su esposa enferma de cancer en un hotel (Silent Hill2) que Nastasha Romanenko relataba su experiencia en Chernobyl mientras Naomi Hunter hablaba de experimentos geneticos prohibidos de los E.U
    Tenia solo 8 años cuando empece a hablar de eso en la escuela y mis maestros se alarmaron.
    Que ignorantes son algunas personas!!
    Quieren tener en algodones a los niños viendo caricaturas con tramas clichés que les idiotizan en vez de enseñarles a apreciar una buena actuacion, historia , musica o doblaje.
    No se trata de que los niños crezcan y ya «sean aptos para thrillers», (Ojo, solo hablo de peliculas/juegos de espinaje, accion o terror) muchas veces crecen y son igual de corrientes que sus padres iuggg
    Es mejor irles enseñando algo educativo.
    Prefiero mil veces caminar en Chapultepec mientras le narro la historia de Mexico a mi sobrino que solo ir a perder el tiempo comiendo ¬¬

  • Roberto Pretell dice:

    Es una película excelente, mis hijos pequeños, la menor de 3 la vieron y les encanto. Cero pesadillas. Me parece depende de la actitud de los padres cuando miran la película con los niños, deben esstar pendientes de dar respuestas y orientación.

  • Ricardo dice:

    Está claro, tras 60 comentarios, que la película afecta negativamente a un buen porcentaje de niños. Por tanto, no debería ser calificada «para todos los públicos».

  • Nadir dice:

    A mi hija le encanta. Pero ya no la verá. Me dijo que todos los niños tienen dos madres y dos padres, entonces le dije que la mala es una ajena que se hace pasar por su madre y que Coraline se equivoca en hacerle caso porque la bruja le engaña.
    Yo lo asemejo con las historias de duendes que engañan a los niños y de acuerdo a los cuentos de mi país, luego se los llevan.
    La recomiendo para niños bajo la orientación de un adulto que le haga notar los límites que Coraline no debió pasar y que por eso casi es raptada por la bruja.

  • MARIA dice:

    ME ENCANTA LA PELICULA

  • Ariadna dice:

    Creo que la reacción es un poco exagerada, yo la vi con 8 años con mis primas de edades similares y en ningún momento nos dio miedo, es más, a día de hoy es una de mis películas favoritas. En conclusión, la película no es para tanto y opino que en cierto modo si se puede calificar como «película infantil»

  • daniela silva dice:

    qué es una película para niños? una en dónde la mujer está desamparada y un príncipe azul va a su rescate porque ella no es capaz de hacer una vida sin él?
    debemos dejar de subestimar a los niños.
    Basta.

  • marguiii dice:

    Tengo 14 años. La vi con 6. Es cierto que puede dar un poco de «yuyu» pero jamás me provocó ninguna pesadilla (que conste que era muy miedosa por aquel entonces)
    Hoy mi hermano pequeño la ha visto, no tiene ni 10 años y es el niño más miedoso que jamás he conocido, y le ha encantado. Todos tienen su opinión, y puede darle miedo a niños de ciertas edades, pero tampoco es para tanto, creo que los niños que lloraron o tuvieron pesadillas eran muuy pequeños

  • Emilia dice:

    Tengo 3 hijos la mayor que tiene 12 la vio la película desde muy pequeña y quedó fascinada. Mi nene también y mi niña de 2 años no para de verla
    Nada de miedo, ni de sustos. Es más entre los 3 repiten los diálogos y la actúan.

  • Diego dice:

    Para los niñitos que quieren la muñeca y para los fanaticos actuales de la peli y los que conocen tal vez los funko pop (si acaso aqui alguien sabe que es eso) ya salieron de esos muñecos pero de coraline comprenlos por amazon si tienen dolares o algo asi no son juguetes,son figuras de coleccion pero nadie les impide jugar a mi me encanto mi hermano de 8 le tenia miedo a la otra madre la primera vez pero la vio otra vez y ni se asusto
    Pd:la vimos en netflix
    Y mi hermano la vio por 1ra vez unos pocos dias antes de cumplir 8

  • Ámbar Nasello nuevo delaunay dice:

    Lo único que me parece inapropiado de la película, es la parte de Miriam, en el baile que interpreta prácticamente desnuda, si se puede decir así, pero… la verdad es que esta muy bien hecha y no me parece que vos critiques a un director y personas de mantenimiento que se esforzaron por hacer tremenda animación para que la otra gente pudiera disfrutarla con sus familiares y amigos
    Sin mas que decir, me retiro y espero que te sirva mi comentario para ve lo que podes cambiar de tu opinión. Chau

  • Suky dice:

    Mira puede que llegue un toque tarde pero aún así lo diré
    Esta es una de las películas de mi infancia que más me encanta
    Yo tengo 14 años y recuerdo a mis profesoras de jardín poniendome la pelicula y encantandome tanto a mi como a mis compañeros la película

  • mica dice:

    un gran AHRE

  • Michelle dice:

    Las peliculas de este tipo que no contengan contenido sexual pueden ser para todo tipo de edades, hay que reconocer que depende desde el punto en que la veas, la historia puede ser espelusnante, pero Coraline es un filme dirigido a los padres. Un padre que solo se dedica a su trabajo y no vela por su hijo al menos aun 80% es un padre irresponsible que podria llevar a su hijo por un mal camino debido a la falta de atencion. El mensaje Escondido detras de Coraline no es mas que un intent de exhorter a los padres a dedicarles mas tiempo a sus hijos, porque mientras los padres de esta niña se la pasaban trabajando, alguien mas (la bruja) quiso aprovecharse y llevarse a Coraline. Ahora imaginemos que los mundos bajos (drogas, robos y demas) son la bruja, la falta de atencion y afecto puede provocar que los niños busquen maneras peligrosas para llamar la atencion que incluso podrian terminar en la muerte de alguno. A esto es a lo que se refiere Coraline, a las consecuencias de padres irresponsables que solo dedicand su tiempo al trabajo y olvidan que el tiempo de calidad con tu familia es mas importante.

  • SEBASTIÁN MC dice:

    A MI SIEMPRE ME DIO MIEDO Y AHORA TENGO 10 AÑOS PERO A MI PRIMA QUE ES MAYOR POR 4 MESES LE ENCANTA A MI NO PORQUE NO ME GUSTAN LAS PELÍCULAS DE TERROR Y PARA MI ES DE TERROR

Cuéntame algo

Tu email no se mostrará ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar