Mar de Color

Fin de Semana en Olvera

27.03.2006

He estado de «turismo rural» en Olvera, un pueblo entre Málaga, Cádiz y Sevilla de la Ruta de los Pueblos Blancos. Ahora Bea será “la fisio del pueblo” por tiempo indefinido así que tendremos un nuevo sitio al que ir de visita. Por lo que he visto (y leído en alguna web) hay mucha gente que se va fuera a trabajar (de hecho no hay apenas gente joven) y mucha que va allí de interinos en el Centro de Salud o el Colegio. La típica historia de los pueblos, vamos.
Además de los paisajes lo mejor fue la hostelería, muchos sitios donde comer bien y a buen precio. Entre otras cosas rica tomé una superrebaná con tomate, aceite y mucho jamón ibérico que allí llaman Pambulí.

El domingo hicimos el primer trozo de la Vía Verde, un camino que hicieron para el tren y que nunca se terminó (he cogido un par de fotos de la web porque no me llevé la cámara).

Lo chulo es ir en bici y pasar un par de días en los albergues de la ruta. Encontré bastante información aquí.
La verdad es que se echa de menos ir al campito de vez en cuando.


Inauguración del Lab Life 2006
¿Salmorejo o Porra?

2 comentarios en Fin de Semana en Olvera

  • isa dice:

    es lo mejor se nota ke soy de alli?

  • Noa dice:

    Es un pueblo muy majo… lo que no se es de donde sacas que no hay mucha gente joven me he quedado sorprendida al leerlo, puesto que toda mi familia es de alli y voy todos los años, es un pueblo grande y con bastantes habitantes y segun lo describes parece un pequeño pueblecito perdido… Has debido pillar un fin de semana flojo

    Un saludo

    http://www.olvera.es/

Cuéntame algo

Tu email no se mostrará ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar