Mar de Color

Fin de semana en Granada

15.06.2011


Hace unas semanas nos dimos una merecida escapada de fin de semana a nuestra ciudad vecina, Granada, aprovechando un tiempo espectacular de primavera.

Llegamos directamente al Parque de las Ciencias, nos lo habían recomendado y la verdad es que está chulo y nos gustaría volver muy pronto con Nico. Allí vimos todo lo relacionado con el cuerpo humano, la percepción, naturaleza y muchos “juegos” interactivos como esta cámara térmica

Lo suyo es ir preparados con bocadillos para que no os entre el hambre voraz cuando todavía no habéis visto ni la mitad del parque (hay una cafetería, pero ese día había cientos de niños de varios colegios, sus profes y una recepción ocupando el restaurante). Así que después de ver una completísima exposición de Escher, nos fuímos a buscar un sitio donde comer. Por la tarde estuvimos paseando por la zona comercial, viendo gente y tiendas, como esta tan típica (de las que ya cuesta ver con tantas franquicias) con Nancy como protagonista de sus escaparates, para los complementos de flamenca y los de primera comunión

Al día siguiente hicimos toda la ruta turística de día (ya habíamos hecho la de los bares por la noche). Primero vimos la catedral y después fuimos de tapeo mientras subíamos por el Albaycin, la Cuesta de San Gregorio…

Unas cuantas cañas y tapas después, paramos en un marroquí que tenían unos tajines de cordero con muy buena pinta…

Retomamos fuerzas y otra vez a subir, que uno no se puede ir de Granada sin ver La Alhambra y Sierra Nevada desde el mirador de San Nicolás. Allí nos sentamos en una terraza pijita a bebernos unos gintonics mientras disfrutábamos del paisaje.

Después bajada por el Paseo de los Tristes, heladito y al hotel a descansar, que por la noche Granada tiene muchas más alternativas… Pero de eso no hice ni una foto ;-) banda sonora, Los Planetas, of course!



Niños y videojuegos
Ganadoras del sorteo muñecas Momiji de Curiosite

7 comentarios en Fin de semana en Granada

  • virginia dice:

    Me encanta Granada, es una ciudad con mucha magia. Hay viajes que te dejan una imagen grabada y de Granada tengo el recuerdo de tomar una copa de Málaga Virgen en una terraza del Albaycin mientras un músico tocaba flamenco con su guitarra.
    Habéis aprovechado muy bien el tiempo, bonita crónica.
    Un abrazo.

  • Verónica dice:

    Estuve hace unos 6 años y estoy deseando volver!!!!
    Preciosas fotos :)

  • La Gallina Pintadita dice:

    Que suerte, una escapadita. ¿¡Quién pudiera!? Envidia me das!, pero envidia sana ehhh

  • Mrs Boho dice:

    Hola Mar! qué suerte tener Granada cerquita, me encanta esa ciudad y ya ha pasado demasiado tiempo desde que la visité. Yo también me comí un cous cous cuando estuve allí, ummmmmmm qué recuerdos.
    Bss y buen finde!

  • Inés dice:

    Granada siempre es una maravilla para pasar un buen find!!! solecito, cous-cous… y buen ambiente! :D

  • maria dice:

    donde esta esa tienda de las nancys gracias.

  • Mar dice:

    Pues está en pleno centro de Granada, en una de las calles centrales de tiendas, no recuerdo el nombre pero es peatonal

Cuéntame algo

Tu email no se mostrará ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar