Colcha de Patchwork para cuna


Mil gracias por todos vuestros comentarios ¡me han encantado, me he puesto muy feliz leyéndolos! ah, y sí que me cuido, lo que pasa es que son demasiadas “pequeñas cosas” y cada día sale algo nuevo (de hecho ayer me enteré que no podía comer sobrasada… a buenas horas!!!) lo sumo a la larga lista de alimentos apetitosos que no debería probar como el jamón serrano, lomo, chorizo, salchichón, carpaccio, pescado crudo, pez espada, paté, queso brie, feta, de cabra, roquefort, camembert, sin contar con el vino, la cerveza, los gintonics…. ¡¡¡y me quedan seis meses!!! ¿se nota que tengo hambre?
Ahora ya os puedo enseñar una de las labores que me tienen ocupadita en las tardes veraniegas, una colchita de patchwork para cuna. Va en tonos azules, rojos y algún amarillo crema, como la tela de las vaqueras que ya usé para hacer un bolso hace tiempo y que aquí he puesto en los recuadros centrales de los bloques.

Como no tengo una de esas ruedas cortadoras tan chulas, me he hecho unos moldes con plástico duro transparente para ir cortando las piezas de tela.
colchi_0

Este es el primer bloque, todavía no sé la medida final así que hasta que no mida una cuna no sé si serán 6,8 ó 9.
colchi_1

Es uno de los patrones más conocidos, los americanos le llaman “estrella de Ohio” ¡cómo cambia una vez que se pasa por la plancha!

Hoy he hecho un pedido de telas a una tienda que todavía no había probado, www.equilter.com , el diseño de la web es farragosillo pero tienen MILES de telas de todo tipo y de todos los temas que se te puedan ocurrir. Me ha parecido muy buen precio, ya os contaré qué tal me llega el paquete… También quería dejaros un link que he encontrado con un montón de patrones de patchwork para descargar gratis, es la web How tio Quilt.


24 comentarios en “Colcha de Patchwork para cuna”

  1. veo que la llegada de tu bebito/a te esta inspirando! me encanto lo que estas haciendo, los colores, los estampados, todo y quiero verla terminada. no sabia que cosias tan bien, sos una chica creativa en varios frentes, mar!

  2. Enhorabuena por el embarazo, espero que todo te vaya estupendo. A mi me queda un mes y no veas que nervios!!!!. La colcha tiene una pinta estupenda, te va a quedar preciosa.

  3. Hola guapa!!
    Las medidas de la cuna supongo que serán todas más o menos, así que te cuento. La mini cuna que nos han dejado (esa que tiene patas de tijera y que es para los primeros meses, igual 2 o 3) el colchon mide 70 x 50 cm. La cuna normal, la de toda la vida, vamos (puedes ver la foto en mi blog, es de ikea, en la web seguro que salen varias) el colchón de esa mide 120 x 60. La manta que compramos para ella mide 115 x 85 cm. No se si con esto te habré ayudado. un beso y cuidate mucho.

  4. He estado mirando las direcciones de internet para comprar telas y están todas muy chulas, pero tengo una preguntilla de cateta, si no te importa a ver si me puedes ayudar: ¿cuánto es un “yard” y cuánto es una ” en metros”?

  5. hola guapaaaaaaaaa, felicidades por lo del bebé, que alegría no? pues que disfrutes el embarazo y que te quede preciosa la colcha..en patchwork se hacen cosas preciosas para bebitos.

    besos

  6. hola me llamo cristina y adoro el patchwork me encantaria comprar telas por internet pero me dan un poco de miedo el tema de los gastos de envio que se me disparen y no valga la pen me puedes recomendar un sitio y decirme si sabes lo que cobran por envio. gracias anticipadas.
    ah y enhorabuena por el bebe yo tengo un niño y creo que es lo mejor que te puede pasar en la vida

  7. y se me olvidaba mi mail es ppmiralle@hotmail.com por si quieres contestarme ya te adelanto mi mas profundo agradecimiento pues el tema del patchwork me lleva loca pero las telas aqui donde vivo en castellon son carisimas (A VECES PIENSO QEU ESTA AFICION ES SOLO PARA RICOS)

  8. ay pero que lindas esas telas. Yo estoy en la busqueda para hacer tambien una mantita para una pequena que viene en camino ;).

    bellisimas las telas.

    Excelente recomendacion de verdad tienen muuuchas.

  9. Hola,

    he entrado en tu web después de hojear una revista que te dedicaba un artículo, como estás disfrutando de tu maternidad, pues he entrado en tu blog y, casualidades del destino, conozco un poco la productora de tu pareja por el corto Manolito Espinberg, que creo que lo produjeron ellos ¿no?
    Me encantan tus diseños, cuando vuelvas a abrir ya te haré algun pedido para mi hija y para mí. Ella ha alucinado con tus dibujos. Tiene 4 años, pero se pasa el día dibujando y a mí me parece que lo hace muy bien, y tiene mucho sentido del color.
    A todas las mujeres de mi familia nos encantan las labores, e incluso customizamos la mayoría de lo que compramos, pero nunca he sabido cómo se cose el patchwork, porque supongo que llevará un orden ¿no?
    Te agradecería un montón si me indicases una página donde lo expliquen.

    gracias y un beso,
    eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *