Un blog de las cosas que hago, y las cosas que me gustaría hacer: ilustración, costura, fotografía, fieltro, fimo, diseño, cocina, decoración, manualidades, dibujo, patchwork, moda…
Random header image... Refresh for more!

10 cosas que me acojonan del segundo hijo


Quedan 6 semanas para que nazca mi segundo niño y la verdad es que no puedo ocultar los nervios y la preocupación. Son miedos diferentes a los que tenía en el primer embarazo, donde me angustiaba más pensar en el dolor del parto o elegir el carrito perfecto que si podría hacerme cargo de una persona más el resto de mi vida…

Este es el top10 que me quita el sueño…

1. Que venga con algún problema físico o mental y no sea capaz de enfrentarlo

2. Que me desborden las preocupaciones y obligaciones y no sea capaz de tirar palante con el agobio

3. Que no tenga suficiente tiempo para cuidarle como me gustaría

4. Que mi hijo mayor lo pase mal porque no puedo hacerle tanto caso como hasta ahora

5. Que mi marido sea infeliz y nos afecte como pareja

6. Que no tengamos suficiente dinero para las necesidades

7. Que no sea capaz de mantener el nivel de profesionalidad que quiero en mi trabajo

8. Que tenga que abandonar todas mis aficiones y proyectos para hacerme cargo de la casa y la familia

9. Que sea infeliz y haga infeliz a los que quiero

10. Que me arrepienta de las decisiones de vida que he ido tomando

Si estáis como yo os recomiendo la lectura de este artículo de Violeta Alcocer de Ser Padres.


Blog Widget by LinkWithin

18 comentarios

1 mamen { 03.21.12 at 10:53 am }

Seguro que saldra todo genial mar. un beso enorme

2 Mo { 03.21.12 at 12:19 pm }

Hola Mar,
ahora se te ocurre todo a la vez y claro como para no agobiarse, pero si se diera alguno tiraras palante seguro, y como dice Mamen todo saldrá genial, animo que ya queda poco para verle la carita a tu niño y ese día ya verás como se esfuman las dudas.
Por cierto, me apunto tu consejo.

Besos

3 sabela { 03.21.12 at 1:03 pm }

Mi hija pequeña cumplió ya 5 años. Pero recuerdo perfectamente por lo que estás pasando. Ahora que lo veo con prespectiva, creo que todo eso aparece, en memor o mayor medida, y que todo depende de como nos enfrentemos al día a día, ¡con la mayor calma del mundo! pero conscientes del esfuerzo. Ya has dado el primer paso, ser consciente de las posibilidades y creo que estás preparada para superarlas.
Un beso y mucha suerte!!!

4 Eva { 03.21.12 at 2:16 pm }

La sensación con el segundo hijo efectivamente no tiene nada que ver con la del primer embarazo, pero piensa que somos muuuuuchas ya las que hemos repetido y al final no son tantos los problemas reales, nos imaginamos muchos más. Indudablemente el nivel de desbordamiento ataca a muchos frentes (trabajo, casa, tiempo para una misma…) pero igual que se produce la adaptación de no tener bebés a tener uno, se produce de tener uno a tener dos y una no sabe de donde saca fuerzas, tiempo, cariño, sonrisas, amor, ideas, incluso dinero para todo.
Mucho ánimo, cualquier cosa que se te pase ahora por la cabeza desaparecerá cuando veas la cara de tu bebé. Y cuando veas la del herman@ mayor jugando con el bebé.
Besos

5 Silvia { 03.21.12 at 7:16 pm }

Hola Mar! Supongo que es normal tener estas preocupaciones antes de que nazca un hijo, pero ya verás que una vez haya nacido, todo irá muy bien y el día a día no será tan duro como piensas. Ánimo, que ya queda menos!!! Besos!

6 AMAJAIAK { 03.21.12 at 8:08 pm }

Ya verás como todo saldrá genial y sereis una familia super feliz!! y te leeremos todos tus proyectos, que harás un montón! Besos

7 losmundosdemomo { 03.21.12 at 9:38 pm }

Mar, creo que todas pasamos por lo mismo…yo tengo 2 niños y tuve exactamente esos mismos temores…no te voy a negar que los primeros meses son un poco complicados , entre otras cosas porque todos tendréis que adaptaros a las nuevas circunstancias (horarios, sueños,…) pero te aseguro que merece la pena. Y si no me crees te diré que tengo 2 niños de 2 y 4 años, trabajo a jornada completa, cada vez me entiendo mejor con mi marido y además todavía me queda tiempo para hachas otras cosas, entre ellas mi blog,…. y te aseguro que no me considero más que nadie…. Ánimo que no te arrepentirás!!

8 Mònica { 03.21.12 at 10:06 pm }

Yo sólo tengo uno, y no puedo aconsejar, pero tengo amigos con 2 y 3 hijos y lo llevan estupendamente.
Ánimos!

9 Supermama { 03.22.12 at 10:33 am }

Te entiendo perfectamente, todos esos miedos los tuve yo hace unos días, cuando me enteré de que estaba emebarazada casi por sorpresa. Supogno que esos miedos se pasaran segun vayamos viendo que podemos superarlos, y pensando que no somos las unicas madres en el mundo con dos hijos, y que todas esas han podido con ello. Gracias por el consejo, lo leeré.

10 Mar { 03.22.12 at 2:29 pm }

ayyyyy muchas gracias por los ánimos, sois geniales!!! ;-)

11 Minimo { 03.23.12 at 8:27 am }

Hola Mar,
Todo eso que te asusta, te va a ocurrir en un momento u otro, si, no te asustes, cuando nace el segundo, tu vida se vuelve patas arriba. Pero no desesperes, igual que viene todo se va. Enseguida te haces al cambio, y que sepas que tendrás la sensación de no llegar, pero al final puedes con todo, sin esfuerzo, con tranquilidad, abrazas todo como si fueses una manta.
Algunas noches, cuando me acuesto me asusto de todo lo que llevo adelante, y no tengo sensación de carga, es natural. Y como ya te he comentado antes, todos esos momentos llegan y se van, sólo hay que cruzar los puetes con “santa paz”, como decía mi madre.
Un beso, suerte y que sepas que el segundo no hace mas que mejorar lo que ya tenias con el primero.

12 Alua { 03.23.12 at 1:38 pm }

Hola guapi, soy Luisa, cómo no entender los miedos si todas los tenemos (con o sin hijos)… pero conociéndote seguro que sabrás sacar lo mejor de tu nueva situación, que tendrá su periodo de ajuste pero que será maravillosa, como lo es la familia que ya habéis creado.
Ya sabes que yo sigo intentándolo y quién sabe si habrá sorpresita pronto,jeje, ¡por algo será todas las que repiten! Tú ya sabes lo que son los hermanos y quieres que Nico los tenga (al menos uno ;) . Un beso ¡guapa-supermamá!

13 carolina { 03.23.12 at 4:52 pm }

es normal tener esos miedos! pero cuando tengas a tus dos pequeños en casa…..tus dudas se iran de tu mente a la misma velocidad que sube la felicidad en vuestras vidas!!!!
es como dos variables…sube la felicidad…bajan las dudas!
como no es lo mismo contarlo que vivirlo…en 6 semanas nos lo cuentas..vale?????
un besazo gigante
carol

14 noneta { 03.24.12 at 9:33 pm }

Yo no soy madre, pero lo que si que te puedo decir es que es mejor no ponerse la tirita antes de la herida, no te preocupes, seguro que va todo bien.

15 Aitana { 03.28.12 at 9:16 pm }

Jo Mar, estoy tan liada con Inés que ni me habia enterado que viene en camino el segundo. Me pongo en tu lugar y la verdad es que es comprensible todo lo que se te pasa por la cabeza, pero ánimo que ambos valeis un potosi y esto lo sacais adelante. Cualquier cosa que necesites tienes mi mail.
Biquiños

16 Mar {Bebestilo} { 04.03.12 at 11:06 am }

Ay la de cosas que se nos pasan por la cabeza a las madres… tenía mucho de esos miedos durante mi segundo embarazo… pero hace 7 meses nació mi segundo bebé (la mayor tenía 2 años) y no puedo estar más contenta: mi bebé nació sanito, su hermana le adora y no ha tenido celos, al contrario, es como una mamá porque siempre hemos hecho que “participe” en su cuidado y le encanta, el niño no puede ser más fácil de llevar y para nuestra pequeña familia la llegada del segundo sólo ha conseguido aumentar nuestra felicidad: tranquila, porque TODO VA A SALIR BIEN y sólo hará que seáis más felices!! – Mar

17 Manu { 04.03.12 at 11:26 am }

He venido al blog pa enterarme de cómo andas…
Es raro siempre, una nueva persona en la familia.
Pero toca ver la oportunidad de cada miedo, algunas cosas aceptarlas supongo y otras moldearlas para ir construyendo la familia que uno quiere.
Para mi 3 mas facil que 2. 2 mas facil que 1 (después de la racha del primer año)
Leo con un año y medio ya juega a su aire, con Eva y Darío y yo casi ni me entero. Consigo hacer mas cosas ahora que cuando solo tenia a Dario…
Me gusta lo que canta Lennon de “…life is what happens to you while you’re busy making other plans…” Ayer vimos una peli q se llama cashback, ta graciosa y me gusta lo que hace de congelar el momento y caminar por esa fracción de segundo, observar, pintar, sentir…te la recomiendo
Un beso enormeeeee, oyes ¿te llegó la falda?
MUAK

18 La Gallina Pintadita { 04.06.12 at 3:03 am }

¿ya se te pasó el acojone?¿ya lo tienes contigo? si es así enhorabuena.
Te dejo un premio en el blog. Puedes hacerlo tuyo cuando quieras, si quieres.
Un beso
http://www.lagallinapintadita.com/2012/04/nuestro-cuarto-premio-gracias-por-tu.html

deja un comentario